Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Mayo 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Carta a los niños de Primera Comunión

Queridos niños:

Por fin llegó el día esperado: Vais a recibir  a Jesús, el más preciado regalo. Él es el gran Maestro y quiere que todos los niños seáis felices ¡Enhorabuena!

Jesús será siempre vuestro mejor amigo. Os ayudará a ser felices, y a sentiros queridos. Os perdonará si os equivocáis. Y un día os dará el premio más bonito que  podáis imaginaros: estar junto a Él en el Cielo.

Jesús os enseñará  a mirar el  mundo y a las personas con una mirada llena de compasión. En la catequesis habéis aprendido cómo disfrutaba: curaba a los enfermos, enseñaba al que no sabe y acogía  a todos por igual compartiendo la Buena Noticia del Evangelio.

Yo también quiero invitaros a mirar el mundo con los ojos de Jesús, a contemplar lo que sucede aquí y en otros rincones de la Tierra. Sabéis que hay niños que se mueren de hambre, que no tienen vacunas ni medicinas, que no pueden ir a la escuela… Ellos son  nuestros hermanos, porque todos somos hijos del mismo Padre.

A Jesús le va a encantar entrar en vuestro corazón cuando recibáis la primera comunión y se va a poner muy contento cuando recéis por todos los niños del mundo  y compartáis con ellos algo de lo que os sobra.

Conozco un misionero de nuestra Diócesis que trabaja en Mozambique. Se llama Francisco González, es sacerdote y está dedicando toda su vida, como Jesús, a llevar   la felicidad a los más pobres. El donativo que aportéis en este día tan  especial, se lo vamos a entregar a él.

Desde aquí, estaréis construyendo un  puente de fraternidad con otros niños del mundo. Un puente iluminado con antorchas de amor, solidaridad y esperanza.

Dad gracias a Dios por lo mucho que tenéis: Una familia que os cuida,  una escuela en la que aprender; hospitales, parroquias… Rezad  para que haya muchas vocaciones sacerdotales, religiosas, laicales y misioneras.

Que Dios os bendiga y os conceda una vida llena de luz y alegría con los colores  del  amor.

Diego Zambrano López

Diego Zambrano

Escrita el día: 04-05-2021 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS