Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Junio 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Celebración del Centenario de la Fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret

Las religiosas Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Cáceres celebraron el domingo 2 de mayo el Centenario de la Fundación de la Congregación con una misa presidida por el administrador diocesano de Coria-Cáceres, D. Diego Zambrano. Acompañaron también D. Ángel Martín Chapinal, párroco, D. Francisco Delgado y Don Jesús Acedo. La misa de acción de gracias tuvo lugar en la iglesia del Espíritu Santo en Cáceres.

El cariño de los concurrentes y el reconocimiento de la labor de las hermanas quedó patente en la celebración, en la que se dio las gracias a quienes han sostenido con su ayuda y oración a las hermas y se pidió por familiares, amigos y bienhechores de la Congregación, especialmente por la Unión Eucarística Reparadora (Marías del Sagrario y discípulos de San Juan) Obra que participa del mismo carisma de las hermanas, fundada también por San Manuel González García.

La Hna. Ma. Teresa Rodríguez, superiora de la comunidad de Cáceres, comentó al finalizar la Eucaristía: “Sólo tenemos en estas circunstancias una palabra: ¡Gracias! Gracias a Dios por haber inspirado este Carisma a San Manuel y haberlo comunicado a toda la Iglesia. Gracias la Diócesis de Coria-Cáceres que nos ha acogido y las parroquias que nos abren sus puertas para que el pueblo de Dios sea consciente del tesoro que le da fuerza para su consuelo, ayuda a los pobres y que da la felicidad en sus vidas, les espera en la Eucaristía día y noche. Gracias a tanta gente que nos quiere y colabora con esta obra de Dios, ayudando a muchas familias necesitadas y escuchando sus problemas”.

Origen y carisma

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret llegaron a Cáceres el 15 de octubre de 1973. La comunidad está inserta en la barriada de Llopis Ivorra, en un bloque de pisos, en contacto permanente con los vecinos. En avenida de la Bonda 27, bajo (927 225 224)

La actividad de las hermanas, siempre enfocada a dar a gustar la Vida que mana de la Eucaristía, se ha ido adaptando según los tiempos y las necesidades del lugar.

Actualmente, la misión está enfocada en cinco áreas: colaboración en el obispado, apostolados en la parroquia del Espíritu Santo, catequesis, formación UNER, ayuda a personas y familias vulnerables, también se imparten clases de guitarra con ayuda de voluntarios para personas de pocos recursos.

Prórroga Año Jubilar

Desde el 3 de mayo del 2020 hasta el 3 de mayo de 2021 se extendía, en principio, el año jubilar, proclamado con motivo del centenario de la fundación por san Manuel González de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret. La situación provocada por el coronavirus ha impedido su plena realización.

Por ello, este año jubilar se prorroga hasta el 3 de mayo de 2022, posibilitándose de esta manera la participación efectiva y presencial de los fieles en los actos programados, entre los que destaca la concesión de indulgencias para quienes visiten alguno de los cuatro templos jubilares, declarados por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede: Parroquia de Palomares del Río (Sevilla), Parroquia de San Pedro (Huelva), Santuario de Santa María de la Victoria (Málaga) y Catedral de Palencia.

Escrita el día: 06-05-2021 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Comunicado por el fin del estado de alarma el día 08-05-2021
Las Edades del Hombre en Plasencia el día 10-05-2021