Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Agosto 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
La diócesis inicia una campaña sobre el Testamento Vital con la publicación de una guía

ENLACE A TODOS LOS DOCUMENTOS, GUÍA E INFORMACIÓN

El próximo 25 de Junio entrará en vigor en España la Ley de eutanasia, una ley con la que se podrá causar la muerte a un ser humano para evitarle sufrimientos. Es siempre una forma de homicidio, pues implica que un hombre da muerte a otro, ya sea mediante un acto positivo (eutanasia activa), o mediante la omisión de la atención y cuidados debidos (eutanasia pasiva).

Para salvaguardar a los enfermos que teman que se les aplique determinados tratamientos, o incluso la eutanasia, sin su autorización, la Conferencia Episcopal Española anima a elaborar un testamento vital para evitar el atropello a la dignidad y a la libertad de la persona incapacitada que trae consigo la ley de eutanasia, además de solicitar que, llegado el caso, se administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos, sin aplicar la eutanasia.

A continuación ofrecemos el enlace donde pueden encontrar diversos materiales, como un díptico de información sobre la declaración de instrucciones previas y voluntades anticipadas, preparado por la Delegación de Familia y Vida y la Delegación de Pastoral de la Salud.

En el mismo se explica el procedimiento y los documentos que hay que presentar, que son tres: el testamento vital firmado por dos testigos, la solicitud de inscripción en el registro de expresión anticipada de voluntades de la Junta de Extremadura y, en su caso, el documento de aceptación del representante legal.

Cabe recordar que los obispos han clamado en varias ocasiones por los cuidados paliativos, la última, antes de la aprobación de la ley: “urgimos a la promoción de los cuidados paliativos, que ayudan, a vivir la enfermedad grave sin dolor y al acompañamiento integral, por tanto también espiritual, a los enfermos y a sus familias. Este cuidado integral alivia el dolor, consuela y ofrece la esperanza que surge de la fe y da sentido a toda la vida humana, incluso en el sufrimientos y la vulnerabilidad”.

Descarga de impresos y modelos de la documentación (Comunidad Autónoma de Extremadura)
Documentos sobre el Testamento Vital
Escrita el día: 07-06-2021 por Familia y Vida

SIGUIENTES NOTICIAS