Mercadillo Solidario y de Sensibilización en Coria: Un Compromiso con la Inclusión

20230314-mercadillo-coria-solidario

La Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Coria, anuncia la celebración de un mercadillo solidario y de sensibilización. Este evento tendrá lugar la mañana del próximo jueves, 11 de marzo, en la Plaza de la Paz, coincidiendo con el mercado semanal de la ciudad.

El mercadillo contará con la participación de diversas entidades y asociaciones que trabajan en pro de las personas con discapacidad, enfermedades y otras limitaciones. Provenientes de distintos puntos de la diócesis, como Cáceres, Alcántara, Moraleja, entre otros, estas organizaciones buscan aprovechar la gran afluencia de personas para sensibilizar al público sobre sus causas.

Con puntos de información y venta de artesanía realizada en los talleres de las entidades sin ánimo de lucro, el mercadillo no solo busca recaudar fondos para sus proyectos, sino también dar visibilidad a los colectivos que representan y promover la inclusión social y eclesial.

José Luis Hernández Serrano, delegado episcopal de Personas con Discapacidad, invita a la comunidad: “Animamos a todos a que nos visiten y nos conozcan. Pueden encontrar pequeños regalos y detalles que, aunque sencillos, son grandes en solidaridad y representan un gesto de compromiso con nuestra causa”.

Este evento es un paso más en el esfuerzo continuo de la Delegación por potenciar proyectos solidarios y fomentar la sensibilización, buscando la implicación activa de la sociedad para lograr una verdadera inclusión de las personas con discapacidad, quienes a menudo quedan invisibilizadas por la indiferencia social.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por los derechos de personas migrantes y refugiadas

Cáritas convoca un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en…

Próximo curso de la Escuela Cofrade

La Escuela Diocesana de Formación Cofrade oferta un nuevo Curso Básico y un Curso de Formación Permanente…

Coria-Cáceres participa en el Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró su Peno Nacional para finalizar el curso conviviendo y construyendo…

Scroll al inicio