Merece la Pena es Navidad

20111222-khisimusi-linene

La noche del 24 de diciembre todos estaremos de fiesta, habrá terminado el tiempo de espera. El mismo Dios se hará presente en medio de nosotros en la persona de un niño pequeño y aparentemente débil, en un lugar pobre. Esa noche hará mucho calor, incluso es probable que tengamos lluvia -en el hemisferio sur, donde está Mozambique, nos encontramos en pleno verano que es también la estación de las lluvias. Nos importunarán todo tipo de insectos que vendrán atraídos por las luces que tendremos encendidas para nuestra celebración. Pero estaremos alegres. Posiblemente se estará mejor en un lugar abierto donde sople algo la brisa, pero nosotros preferiremos apretujarnos en nuestras pequeñas capillas para celebrar el Nacimiento de Jesús; si llueve, temeremos quedarnos atascados en el barro, pero valdrá la pena arriesgarse; si nos quedásemos en la oscuridad, los insectos nos molestarían mucho menos, pero no podemos renunciar a la luz, es la única manera de vencer a las tinieblas. Hemos sufrido tanto los efectos de la oscuridad, en medio de la cual a veces nos parecía que estábamos solos y abandonados. Hemos anhelado tanto salir del dominio de las tinieblas y del mal… Pero ahora vemos nacer una nueva luz y esta luz nos trae una gran noticia: «el Señor me ha enviado para dar la buena nueva a los pobres, para curar los corazones desgarrados y anunciar la liberación a los cautivos… para consolar a todos los afligidos» -Is 61 1-2. ¡Esta Noticia es para nosotros! Tal vez en algunos momentos hayamos caído en la tentación del desánimo, de sentir que a nadie le importamos, de creer que esta noche no tendría fin.

Al final ha valido la pena esperar, la oscuridad va desapareciendo, el Señor viene, ha sido fiel a su promesa. Y nosotros, haga calor o haga frío; llueva, truene o diluvie; vengan todos los insectos de la región, radiantes de alegría, nos reuniremos en torno a la Luz para celebrar la gran noticia: JESúS HA NACIDO, y ha nacido para ti y para mí. FELIZ NAVIDAD / KHISIMUSI LINENE.

Paco González. Misionero de la Diócesis de Coria-Cáceres en Mozambique.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio