MES VICENTINO. Familia vicenciana de Cáceres: “CONSTRUYENDO JUNTOS PARA DARLE VIDA A LA ESPERANZA”

20170912-mesvicentino

Celebrar un Aniversario es siempre un acontecimiento importante, pero lo es más cuando se han vivido, con entusiasmo, ACTIVIDADES que se han desarrollado durante todo este Año Jubilar -08-12-2016/10-12-2017, a todos los niveles.

Para la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl -AIC la Asamblea Internacional de Châtillón -Francia y la Asamblea General AIC-España, han sido dos acontecimientos que han dado un impulso importante a nuestra Asociación. La presidenta Nacional indica que han sido «signo claro de Dios, que nos envía a seguir caminando juntos con ilusión, esperanza y coherencia», por este hermoso camino del carisma Vicenciano -aunque San Vicente de Paul no usó nunca la palabra CARISMA y sí INSPIRACION DIVINA.

Este Año Jubilar ha servido, cuentan desde la asociación de Caridad, para hacer una introspección, -mirar a nuestro interior y redescubrir nuestra Espiritualidad Vicenciana, «importante el beber de nuestro propio pozo. También conocer más y mejor nuestra propia historia, ahondando más en ella, y tener una memoria agradecida, que nos trae a un presente activo y a un futuro esperanzador. Hemos de cultivar una actitud de confianza y abandono en la Providencia».

«El Estado ha podido asumir los campos de la Enseñanza, Sanidad, etc. La acción con los pobres, acción social, aquí y en tierras de misión es acción importante para cualquier rama de la Familia Vicenciana. Hoy, más que nunca, estamos llamados a ser signos de la ternura de Dios».

Este Año Jubilar también ha sido cauce para dar a conocer más las diferentes ramas de la Familia Vicenciana «y contagiar a nuevos voluntarios y colaboradores y proyectarnos hacia el futuro construyendo juntos para darle vida a la Esperanza».

ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DEL 400 ANIVERSARIO.

Día 21 de Septiembre, Hermanitas de los Pobres, Avda. de España, 19, Cáceres. 19:00 h. Conferencia de D. Jaume Ruiz Castro «San Vicente de Paul y el Año Jubilar». Audiovisual: Construyendo juntos para darle vida a la esperanza». Por Ginés Rubio.

Día 22 de Septiembre, de 10 a 14 horas, Postulación Anual de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl. Las mesas estarán instaladas en: Plaza de San Juan, Cruz de los Caídos, Esquina de Antonio Hurtado, Primo de Rivera, Edificio S. Múltiples. -Cáceres

Día 26 de Septiembre, 19:00 horas. Concatedral de Santa María. Festividad San Vicente de Paúl. Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves y concelebrada D. José María Batuecas Puertas y D. Felipe Fernández Peña, -Asesores Religiosos de las Voluntarias Vicencianas y de las Conferencias de San Vicente de Paul.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X