MES VICENTINO. Familia vicenciana de Cáceres: “CONSTRUYENDO JUNTOS PARA DARLE VIDA A LA ESPERANZA”

20170912-mesvicentino

Celebrar un Aniversario es siempre un acontecimiento importante, pero lo es más cuando se han vivido, con entusiasmo, ACTIVIDADES que se han desarrollado durante todo este Año Jubilar -08-12-2016/10-12-2017, a todos los niveles.

Para la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl -AIC la Asamblea Internacional de Châtillón -Francia y la Asamblea General AIC-España, han sido dos acontecimientos que han dado un impulso importante a nuestra Asociación. La presidenta Nacional indica que han sido «signo claro de Dios, que nos envía a seguir caminando juntos con ilusión, esperanza y coherencia», por este hermoso camino del carisma Vicenciano -aunque San Vicente de Paul no usó nunca la palabra CARISMA y sí INSPIRACION DIVINA.

Este Año Jubilar ha servido, cuentan desde la asociación de Caridad, para hacer una introspección, -mirar a nuestro interior y redescubrir nuestra Espiritualidad Vicenciana, «importante el beber de nuestro propio pozo. También conocer más y mejor nuestra propia historia, ahondando más en ella, y tener una memoria agradecida, que nos trae a un presente activo y a un futuro esperanzador. Hemos de cultivar una actitud de confianza y abandono en la Providencia».

«El Estado ha podido asumir los campos de la Enseñanza, Sanidad, etc. La acción con los pobres, acción social, aquí y en tierras de misión es acción importante para cualquier rama de la Familia Vicenciana. Hoy, más que nunca, estamos llamados a ser signos de la ternura de Dios».

Este Año Jubilar también ha sido cauce para dar a conocer más las diferentes ramas de la Familia Vicenciana «y contagiar a nuevos voluntarios y colaboradores y proyectarnos hacia el futuro construyendo juntos para darle vida a la Esperanza».

ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DEL 400 ANIVERSARIO.

Día 21 de Septiembre, Hermanitas de los Pobres, Avda. de España, 19, Cáceres. 19:00 h. Conferencia de D. Jaume Ruiz Castro «San Vicente de Paul y el Año Jubilar». Audiovisual: Construyendo juntos para darle vida a la esperanza». Por Ginés Rubio.

Día 22 de Septiembre, de 10 a 14 horas, Postulación Anual de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl. Las mesas estarán instaladas en: Plaza de San Juan, Cruz de los Caídos, Esquina de Antonio Hurtado, Primo de Rivera, Edificio S. Múltiples. -Cáceres

Día 26 de Septiembre, 19:00 horas. Concatedral de Santa María. Festividad San Vicente de Paúl. Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves y concelebrada D. José María Batuecas Puertas y D. Felipe Fernández Peña, -Asesores Religiosos de las Voluntarias Vicencianas y de las Conferencias de San Vicente de Paul.

Quizás te pueda interesar

¡Que llueva la paz!

El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la XXI Marcha por la Paz en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, saliendo a las…

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

La solidaridad del taller misionero de San José, Santiago y Manos Unidas

El Taller Misionero de las parroquias de Santiago y San José, de Cáceres, ha abierto su puesto…

Ir arriba