Miércoles de ceniza: tiempo de detenerse ante el hermano

20230222-miercoles-ceniza

La Iglesia Universal comienza un nuevo tiempo litúrgico, 40 días que preceden al tiempo de Pascua, pilar de la fe de los cristianos. El miércoles de ceniza constituye la puerta de apertura de este tiempo, el Papa Francisco ha lanzado su mensaje con el título: “A través del desierto Dios nos guía a la libertad” . Este tiempo litúrgico comenzará el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Correspondencia episcopal de Mons. Pulido sobre la Cuaresma

El Papa subraya en su escrito que «es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios, y detenerse como el samaritano, ante el hermano herido».

En este Miércoles de Ceniza, 14 de febrero de 2023 el Obispo D. Jesús Pulido impartirá la ceniza en la Concatedral de Santa María de Cáceres, en la misa de las 18:30 horas.

Al impartir la ceniza el mensaje que recibimos del sacerdote es: «Conviértete y cree en el Evangelio». Y es que, se presentan ahora cuarenta días para los cristianos donde la oración, la limosna y el ayuno deben marcar nuestros pasos hacia una verdadera conversión del corazón.

 

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio