Mil razones por la vida

20140414-vida

Bajo este lema, un año más, la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Coria- Cáceres, encabezada por su delegado D. Ramón Piñero y los encargados del Secretariado de Vida D. Alejandro Rivero y Da. Mª Carmen Mena, nos dirigimos con mil motivaciones por y para la vida, un generoso grupo de personas desde diferentes puntos geográficos de nuestra provincia hasta Valencia de Alcántara, la localidad cacereña más «urbe» -haciendo mío el calificativo que a este querido pueblo le otorgaba el entrañable obispo D. Jesús Domínguez, que en paz descanse.

Fuimos muy bien acogidos en el Colegio Ntra Sra de los Remedios, de las hermanas del Corazón de Jesús, donde su AMPA, así como representantes de AIDIM, Juellega Extremeña, colegio General Navarro, y colaboradores de distintas asociaciones, cofradías y grupos parroquiales nos esperaban con ilusión, no en vano, llevaban varios días organizando el evento: Mil globos de colores que fueron lanzados al aire, por autóctonos y foráneos de todas las edades que con sus mensajes por la vida consiguieron adornar el cielo de Valencia en una tarde primaveral exenta de lluvias a pesar de las predicciones climáticas.

Talleres de maquillaje, dibujos, pompas de jabón, cestería, cuentacuentos…y hasta una carrera, unidos por la música y bailes regionales. Una hermosa mezcla que hizo las delicias de mayores y pequeños, donde la sonrisa y las ganas de participar hicieron del evento una gran fiesta de vida, que concluyó con la Santa Misa en la Iglesia de la Encarnación, donde una vez más, se puso de manifiesto la Vida con mayúscula. Pues el derecho a la vida es el primer derecho fundamental que hay que proteger. Cuando el ordenamiento jurídico no lo hace, se rompe el orden social justo. Es muy fácil que en esa sociedad haya otras injusticias y se conculquen otros derechos fundamentales.

Desde la delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, damos las gracias al arcipreste D. Damián Amores, a los párrocos D. Jesús Martín, D. José Manuel Castaño y D. Antonio Campos, así como a todos los que ofrecieron y aportaron mil razones para seguir por este camino.

-Familia Bueno

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X