Misa de Acción de Gracias por el Pontificado de Benedicto XVI en la restaurada Concatedral de Santa María

20130311-misa

La concatedral de Santa María de Cáceres vuelve a la normalidad en la celebración de cultos y actividades litúrgicas tras las obras de restauración a las que ha sido sometido el templo y que han durado aproximadamente un año. Ha sido con una Eucaristía presidida este lunes 11 de marzo, por Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, para dar gracias por el pontificado de Benedicto XVI pero que servía también para inaugurar las reformas del templo.

En su homilía Francisco Cerro ha profundizado en la humildad y la sencillez del ahora Papa emérito Benedicto XVI, no sólo por su renuncia consciente, libre y profundamente sopesada, sino por ser estas cualidades una constante en su vida. Cerro ha destacado que, en las ocasiones que han coincidido en Roma, desde primera hora estaba orando y que siempre se ha mostrado muy cercano.

Este martes 12 de Marzo comienza el cónclave que elegirá al próximo Pontífice del que el obispo de Coria-Cáceres, espera que sea el Papa que «la Iglesia necesita en estos momentos de la historia». En cuanto a su nacionalidad, no tiene preferencia por ninguno, porque el que llegue será acogido con afecto, cariño y fe y «estará guiado por el Espíritu Santo». Son palabras de Francisco Cerro en la toma de posesión de Jesús Moreno como Vicario de Pastoral y ángel Martín Chapinal como delegado de Cáritas y Pastoral Social. –Más información

Fotografías de la Eucaristía en la Galería

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio