Misa de apertura de curso en Cañaveral en clave sinodal

20151027-panel

El pasado domingo día 25 se procedió a la Apertura del Curso en la Iglesia Parroquial de Santa Marina, de Cañaveral.

Todo dispuesto para la celebración, la Iglesia llena de fieles, personas mayores, matrimonios jóvenes y sobre todo niños, los que se están preparando para la comunión y confirmación. Antes de comenzar la misa, el párroco, Roberto Rubio estuvo con ellos explicándoles el evangelio y el contenido de la Misa y su participación.

Al comenzar la Misa, el Coro Parroquial cantó «El Señor nos ha reunido», pues así reunidos y participando, leyendo la Monición de Entrada y lecturas. La homilía fue todo un ejercicio catequético para que los niños entendieran mejor el evangelio, participativo, con preguntas a los niños sobre el ciego Bartimeo, su situación, dónde estaba, lo que hacía y la exclamación de llamar a Jesús.

Después de la homilía, los grupos de la parroquia se acercaron al altar para recibir una vela encendida del Cirio Pascual. Todos se comprometieron a poner sus dones al servicio de los demás y a mantener encendida la llama de la Fe en sus vidas.

En el ofertorio se ofreció un panel con el nombre de todos los grupos que conforman la Parroquia, con el lema de nuestro Sínodo Diocesano: «Caminar juntos con Cristo para buscar, renovar y fortalecer la fe». En la imagen, vemos una pancarta que simboliza un sol y los rayos que desprenden llevan el nombre de cada una de ellas y en el centro: «Señor Jesús, guíanos siempre».

Especialmente conmovedor es el rezo del Padre Nuestro: los niños suben al altar y cogidos de la mano lo rezan. Con esta misa muy participativa por todos, jóvenes, mayores y niños, se presenta un gran curso con todas las actividades que tiene organizada la Parroquia.

Sebastián Fernández Maíllo