Misa de Navidad en lengua de signos en la Catedral

20211225-misanavidad-signos

El viernes 25 de diciembre a las 12 horas, la Catedral acogió y celebró la Misa de Navidad oficiada en lengua de signos, organizada por la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres, con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres. La intérprete fue Leticia.

La celebración estuvo presidida por el administrador diocesano, don Diego Zambrano. La Misa contó con la aportación musical del coro de la parroquia de San Ignacio de Coria. Al finalizar la celebración, los fieles de Coria agasajaron con regalos al administrador diocesano, en reconocimiento y agradecimiento, por estos dos años de entrega y su buena labor en nuestra diócesis.

Se trata de la séptima Misa signada que organiza esta delegación en nuestra diócesis. Un camino iniciado por la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad, que quiere que se consolide y perpetúe en el tiempo.

«La interpretación de una misa en lengua de signos, tiene un sentido muy especial por su carácter más accesible y universal, al ir dirigida, en concreto, a las personas sordas, que les facilitará llegar más fácilmente a la palabra de Dios», cuenta José Luis Hernández Serrano, delegado diocesano para la atención a personas con discapacidad.

El Plan de actuación de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad pretende ir logrando poco a poco romper barreras. Se trata de «un compromiso de nuestra delegación; así como, la concienciación del entorno social y la intención de mostrarles cercanía, visibilidad y el ofrecimiento de llegar más fácilmente a la palabra de Dios».

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio