Misa en acción de gracias por los nuevos beatos en la catedral de Coria mártires del siglo XX

20131025-martires

El día veintiuno de Octubre nos reuníamos a celebrar la Eucaristía en la Catedral de Coria, presidida por el Sr. Obispo, en acción de gracias, por los mártires, que la Iglesia beatificó en Tarragona el día trece de Octubre, bajo la presidencia del cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. Don Francisco, al comienzo de la Eucaristía en Coria, tuvo un recuerdo muy especial por los sacerdotes operarios, las Hijas de la Caridad, en agradecimiento a sus comunidades, que trabajan en nuestra Diócesis, el mártir de Plasencia y las dos personas procedentes de Mérida-Badajoz, y de una manera muy especial, recordó al seminarista claretiano, ángel Pérez Murillo, de Montánchez.

Las palabras de la homilía, que nos dirigió nuestro Obispo, destaca que fueron sacrificados por seguir a Jesucristo y por el evangelio, no por otros motivos de partido ó por la misma guerra; en aquellos momentos, esta, aún, no había comenzado. Esta fe de los mártires, que es digna de reconocimiento y alabanza, nos sigue diciendo, nos supone a nosotros: 1 Tomarnos en serio nuestra fe: Vivimos un catolicismo descafeinado, que no nos compromete para nada. El seguir a Jesucristo, es tomarnos en serio nuestra religiosidad, y esto, lo debemos hacerlo en cualquier etapa de la vida; la Iglesia los ha beatificado por seguir a Jesús y perdonar. 2 Recordarlos: Este gesto, no es en actitud de linchamiento sino para buscar la paz y la reconciliación. El recuerdo, nos trae consigo el que tengamos en cuenta, tal como dice un autor, que en la Iglesia ha habido más mártires en este siglo veinte que en los anteriores. Y 3 Nuestra vida tiene que ser dada y entregada: El dar la vida y entregarse a la causa, hace posible que existan los mártires; ellos la dieron y lo hicieron por amor; ellos, sacaron sobresaliente al ser examinados en el amor.

El Cabildo, junto con los fieles congregados en la Catedral, antes de la Sagrada Eucaristía y todo, como un momento solemne de este día, había efectuado el rezo de Vísperas desde el Coro.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio