Misa en la Capilla de San José- Peregrinación a Lourdes

20230701-misa-san-jose

Después del largo viaje, una vez hospedados los enfermos, voluntarios y peregrinos se reunieron todos por primera vez el sábado 1 de julio para celebrar la Santa Misa en la capilla de San José.

En su homilía, don Jesús Pulido, señalaba desde el lema pastoral del Santuario de Lourdes para el trienio 2023-2026, «Ve y dile a los hombres que se construya aquí una capilla», que esta misión encomendada a Bernardette es también la misión de toda la Iglesia, pues la capilla perpetúa la memoria de las apariciones y también el ser iglesia; construir la Iglesia requiere comunión, reunión fraterna, tener en el centro de nuestros proyectos a Jesús.

Los lugares sagrados propician el encuentro de aquellos que, de procedencias muy diversas, se unen como pueblo de Dios. Construir la Iglesia es fundamentar la propia vida sobre la roca, que es Cristo. Por último, invitó a pedir por las vocaciones sacerdotales, los hombres llamados a traer a Cristo entre nosotros y recordarles la gran dignidad de ser también templos del Señor

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio