Misa en la Capilla de San José- Peregrinación a Lourdes

20230701-misa-san-jose

Después del largo viaje, una vez hospedados los enfermos, voluntarios y peregrinos se reunieron todos por primera vez el sábado 1 de julio para celebrar la Santa Misa en la capilla de San José.

En su homilía, don Jesús Pulido, señalaba desde el lema pastoral del Santuario de Lourdes para el trienio 2023-2026, «Ve y dile a los hombres que se construya aquí una capilla», que esta misión encomendada a Bernardette es también la misión de toda la Iglesia, pues la capilla perpetúa la memoria de las apariciones y también el ser iglesia; construir la Iglesia requiere comunión, reunión fraterna, tener en el centro de nuestros proyectos a Jesús.

Los lugares sagrados propician el encuentro de aquellos que, de procedencias muy diversas, se unen como pueblo de Dios. Construir la Iglesia es fundamentar la propia vida sobre la roca, que es Cristo. Por último, invitó a pedir por las vocaciones sacerdotales, los hombres llamados a traer a Cristo entre nosotros y recordarles la gran dignidad de ser también templos del Señor

Quizás te pueda interesar

Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…

Celebra la tradición belenista en Cáceres

 XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…

Foro de Laicos potencia el primer anuncio

El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…

Scroll al inicio