Misa en la Montaña con una reliquia de la casa de la Virgen María

20231120-misa-montaña

Los fieles que asistieron a la misa en el santuario de la Virgen de la Montaña el pasado domingo tuvieron una sorpresa muy especial. El padre franciscano Don Manuel Domínguez, que acaba de regresar de Jerusalén, les entregó una piedra de la Gruta de Nazaret, donde vivió la Virgen María, como regalo para el I Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Cáceres.

El capellán de la Real Cofradía de la Virgen de la Montaña, Don Florentino Muñoz, que concelebró la misa con el padre franciscano, recibió la reliquia con emoción y la colocó junto a la imagen de Nuestra Señora de la Montaña. El mayordomo de la cofradía, don Joaquín M. Floriano, agradeció el gesto y le obsequió al padre franciscano con la medalla de la cofradía y el libro de la misma, para que los lleve a Tierra Santa cuando vuelva.

La reliquia y los presentes simbolizan  el deseo de paz y amor que los cofrades de la ciudad envían a los que sufren en aquellas tierras. También expresan la devoción y el recuerdo a la Madre de Jesús, que desde la Gruta de Nazaret y desde el Santuario de la Montaña protege y consuela a sus hijos.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio