Misericordia y cuidado de la naturaleza protagonistas del Encuentro del Junior

?

Los niños del Movimiento Junior de Cáceres participaron en el encuentro de niños en Montehermoso el 2 de abril, organizado por la delegación de infancia de la diócesis de Coria-Cáceres. Participaron en talleres-juegos sobre las obras de Misericordia y, por último, tuvieron una oración guiada por el Obispo. Una vez concluido, se desplazamos a su campamento en Perales del puerto donde niñas, niños y educadores disfrutaron todos juntos.

«En Perales del Puerto, continuamos con nuestro encuentro y tratamos el tema del medio ambiente, con una plantación de árboles y así ayudar a recuperar el arbolado de la Sierra de Gata. Para poder conseguir estos árboles realizamos un gran juego en relación con el medio ambiente, donde al terminar el juego reuníamos unas piezas de un puzle el cual terminaba en un mapa, una vez encontrados los arboles nos pusimos a plantarlos. Después de realizar el juego, cenamos y más tarde tuvimos una fiesta-velada y nos fuimos a dormir habiendo tenido un día lleno de juegos«, cuentan desde el movimiento.

Al día siguiente, recibieron la visita de los bomberos forestales, que les explicaron cómo prevenir los incendios y cuidar de la naturaleza. Además, les enseñaron el camión y tuvieron la oportunidad de montarse en él. Más tarde, tiempo para oración y cantos para agradecer a los bomberos su visita. Tras la comida, tiempo libre y la creación de un comic contando una historia sobre lo aprendido durante el fin de semana. «Culminamos revisando cómo lo habíamos pasado en el encuentro y felices por la experiencia vivida volvimos a Cáceres«. Un fin de semana «genial».

Grupo Pictureka. Movimiento JUNIOR Parroquia San Juan Macías

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X