Misericordia y cuidado de la naturaleza protagonistas del Encuentro del Junior

?

Los niños del Movimiento Junior de Cáceres participaron en el encuentro de niños en Montehermoso el 2 de abril, organizado por la delegación de infancia de la diócesis de Coria-Cáceres. Participaron en talleres-juegos sobre las obras de Misericordia y, por último, tuvieron una oración guiada por el Obispo. Una vez concluido, se desplazamos a su campamento en Perales del puerto donde niñas, niños y educadores disfrutaron todos juntos.

«En Perales del Puerto, continuamos con nuestro encuentro y tratamos el tema del medio ambiente, con una plantación de árboles y así ayudar a recuperar el arbolado de la Sierra de Gata. Para poder conseguir estos árboles realizamos un gran juego en relación con el medio ambiente, donde al terminar el juego reuníamos unas piezas de un puzle el cual terminaba en un mapa, una vez encontrados los arboles nos pusimos a plantarlos. Después de realizar el juego, cenamos y más tarde tuvimos una fiesta-velada y nos fuimos a dormir habiendo tenido un día lleno de juegos«, cuentan desde el movimiento.

Al día siguiente, recibieron la visita de los bomberos forestales, que les explicaron cómo prevenir los incendios y cuidar de la naturaleza. Además, les enseñaron el camión y tuvieron la oportunidad de montarse en él. Más tarde, tiempo para oración y cantos para agradecer a los bomberos su visita. Tras la comida, tiempo libre y la creación de un comic contando una historia sobre lo aprendido durante el fin de semana. «Culminamos revisando cómo lo habíamos pasado en el encuentro y felices por la experiencia vivida volvimos a Cáceres«. Un fin de semana «genial».

Grupo Pictureka. Movimiento JUNIOR Parroquia San Juan Macías

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba