Misiones proyecta la película «De dioses y hombres»

20171115-dediosesyhombres

El jueves, 30 de noviembre la Delegación de Misiones de la diócesis de Coria-Cáceres va a proyectar la película «De dioses y hombres» en el salón de actos de Clavellinas en Cáceres, habrá dos pases, uno a las 17.30 y otro a las 20.00 horas.

La película se sitúa entre los años 1993 y 1996, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir.

Con la proyección de esta película queremos valorar la presencia de nuestros misioneros, muchas veces callada, pero siempre muy valiosa, en los lugares más difíciles de la tierra, siendo mensajeros de esperanza para aquellos a quienes el sufrimiento es la nota dominante de su existencia. «De dioses y hombres» es un testimonio precioso de esta labor de nuestros misioneros.

Es una película que ha sido ampliamente elogiada por la crítica cinematográfica: «Un relato iluminador sobre fe y heroísmo». «De dioses y hombres» ensalza valores en los que la contemporaneidad se ha habituado a descreer». «Una puesta en escena impecable. «De dioses y hombres se convierte en una película no sólo inteligente, profunda, lírica y conmovedora, sino también necesaria». Ha recibido importantes premios: 2010: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado; 2010: Premios Cesar: Mejor película, actor secundario y fotografía; 2010: NBR – Asociación de Críticos Norteamericanos: mejor film extranjero 2010; Premios del Cine Europeo: Nominada mejor película y fotografía; 2010: Premios Independent Spirit: Nominada mejor película extranjera, entre otros.

La entrada será libre. A la salida tendremos la posibilidad de colaborar con una aportación voluntaria, que haremos llegar a una misionera de nuestra diócesis, en este caso será la Hermana Julia Gómez, Hija de la Caridad, que es misionera en el norte de áfrica, donde trabajan como es propio de esta congregación entre los más necesitados.

Películas como ésta, nos hacen bien. No te la pierdas.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X