Mons. Francisco Cerro pide la Medalla de Extremadura para el Cottolengo del Padre Alegre

20110915-cottolengo

Como Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, me pongo en contacto con usted para invitarle a formar parte de la iniciativa que estamos impulsando entidades y asociaciones civiles y religiosas, para solicitar la concesión de la Medalla de Extremadura a las Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre, en Las Hurdes -Cáceres, en el sesenta aniversario de su fundación.

La congregación viene realizando una extraordinario labor social, caritativa y sanitaria, destacando, desde sus comienzos, por atender a la maternidad de la zona, así como acoger con cariño y dedicación a los niños y enfermos abandonados, los incurables, afectados por graves discapacidades, en general a los más desfavorecidos de Las Hurdes.

Con una mirada retrospectiva de sesenta años atrás, y figurándonos como estaban en esa época Las Hurdes, estas mujeres en su abnegada misión podríamos declararlas como verdaderas heroínas.

Sesenta años después, continúan su entregada misión de acogida y cuidado humanitario, sabiendo que son sustentadas y mantenidas, tanto ellas como los residentes, por limosnas y donativos que proporciona la Divina Providencia.

Desde este Obispado, al que me uno, creemos que dichas religiosas son merecedoras de la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma de Extremadura a quienes destaquen por sus actuaciones o servicios prestados a la sociedad extremeña en defensa de los intereses generales.

Por todo ello, le animamos a que la entidad que preside se sume a la iniciativa, dado que la unión de esfuerzos hará de la misma un éxito, y pondrá de manifiesto el sentimiento de la sociedad extremeña sobre el justo reconocimiento a la labor de las Servidoras.

Si cree oportuno adherirse a la iniciativa y a fin de facilitar la misma, adjunto remito una carta que podrá reenviar cumplimentada a esta dirección de correo electrónico, OJO, sólo será válida con FIRMA ELECTRóNICA: secretaria@diocesiscoriacaceres.es o por correo postal y siempre FIRMADO a Secretaría General del Obispado, Plaza Santa María, 1 -C.P. 10003 de Cáceres. ANTES DEL 21 DE MAYO

Muchas gracias por su colaboración.

Atentamente.

Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres

ADHESIóN INICIATIVA CIUDADANA PARA LA CONCESIóN DE LA MEDALLA DE EXTREMADURA A LA CONGREGACIóN DE SERVIDORAS DE JESúS DEL COTTOLENGO DEL PADRE ALEGRE

…………………………………………………………………, con DNI ………………………… y en calidad de Párroco/Presidente/Mayordomo de la entidad: ……………………………………………………… con NIF ……………………… y en representación de ésta, me adhiero a la iniciativa impulsada por varias instituciones regionales, entre ellas el Obispado de Coria-Cáceres, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Congregación de Siervas de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre, manifestando el justo reconocimiento a la labor que vienen realizando en nuestra región, en el sesenta aniversario de su llegada a Las Hurdes.

Para que conste, suscribo la presente.

Fd. …………………………………

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X