Mons. Francisco Cerro pide la Medalla de Extremadura para el Cottolengo del Padre Alegre

20110915-cottolengo

Como Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, me pongo en contacto con usted para invitarle a formar parte de la iniciativa que estamos impulsando entidades y asociaciones civiles y religiosas, para solicitar la concesión de la Medalla de Extremadura a las Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre, en Las Hurdes -Cáceres, en el sesenta aniversario de su fundación.

La congregación viene realizando una extraordinario labor social, caritativa y sanitaria, destacando, desde sus comienzos, por atender a la maternidad de la zona, así como acoger con cariño y dedicación a los niños y enfermos abandonados, los incurables, afectados por graves discapacidades, en general a los más desfavorecidos de Las Hurdes.

Con una mirada retrospectiva de sesenta años atrás, y figurándonos como estaban en esa época Las Hurdes, estas mujeres en su abnegada misión podríamos declararlas como verdaderas heroínas.

Sesenta años después, continúan su entregada misión de acogida y cuidado humanitario, sabiendo que son sustentadas y mantenidas, tanto ellas como los residentes, por limosnas y donativos que proporciona la Divina Providencia.

Desde este Obispado, al que me uno, creemos que dichas religiosas son merecedoras de la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma de Extremadura a quienes destaquen por sus actuaciones o servicios prestados a la sociedad extremeña en defensa de los intereses generales.

Por todo ello, le animamos a que la entidad que preside se sume a la iniciativa, dado que la unión de esfuerzos hará de la misma un éxito, y pondrá de manifiesto el sentimiento de la sociedad extremeña sobre el justo reconocimiento a la labor de las Servidoras.

Si cree oportuno adherirse a la iniciativa y a fin de facilitar la misma, adjunto remito una carta que podrá reenviar cumplimentada a esta dirección de correo electrónico, OJO, sólo será válida con FIRMA ELECTRóNICA: secretaria@diocesiscoriacaceres.es o por correo postal y siempre FIRMADO a Secretaría General del Obispado, Plaza Santa María, 1 -C.P. 10003 de Cáceres. ANTES DEL 21 DE MAYO

Muchas gracias por su colaboración.

Atentamente.

Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres

ADHESIóN INICIATIVA CIUDADANA PARA LA CONCESIóN DE LA MEDALLA DE EXTREMADURA A LA CONGREGACIóN DE SERVIDORAS DE JESúS DEL COTTOLENGO DEL PADRE ALEGRE

…………………………………………………………………, con DNI ………………………… y en calidad de Párroco/Presidente/Mayordomo de la entidad: ……………………………………………………… con NIF ……………………… y en representación de ésta, me adhiero a la iniciativa impulsada por varias instituciones regionales, entre ellas el Obispado de Coria-Cáceres, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Congregación de Siervas de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre, manifestando el justo reconocimiento a la labor que vienen realizando en nuestra región, en el sesenta aniversario de su llegada a Las Hurdes.

Para que conste, suscribo la presente.

Fd. …………………………………

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio