Mons. Pulido inaugura el XII Congreso Teológico Pastoral en el Seminario

20220617-entrevista-jesus-pulido

El Congreso Teológico Pastoral “Raíces y Sinodalidad” tiene lugar en Cáceres los días 17 y 18 de junio de 2022 en el Auditorio «Papa Francisco» en el Seminario Diocesano.

El nuevo obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido Arriero, participaba por primera vez en este evento diocesano. Lo hizo en la tarde de este viernes 17 de junio tras la inauguración oficial con un novedoso formato entrevista titulado “Caminando Juntos”, estructurado en tres bloques.

El primero sobre su infancia y el despertar de su vocación, el segundo sobre su labor pastoral antes de su nombramiento, y el más destacado y extenso, el “Caminando juntos”, en el que charló con la delegada de medios de Comunicación, Lorena Jorna, sobre el sínodo diocesano, la labor de Cáritas, qué se espera de la iglesia del siglo XXI, su opinión sobre el papel de los laicos en la sociedad, la educación y la asignatura de religión… Un repaso a algunos de los principales campos que conforman el itinerario pastoral de la diócesis.

Este año, es especial para nuestra diócesis de Coria-Cáceres por el IV Centenario de la Beatificación de San Pedro de Alcántara, por eso, el título ha querido reflejar también esta efeméride: Raíces y sinodalidad. La segunda idea fundamental del congreso se vertebrará en torno a la celebración en la iglesia universal del Sínodo convocado por el Papa Francisco.

El sábado por la mañana, se profundizará en la propuesta de vida de San Pedro de Alcántara con “Modelo alcantarino propuesto a la vida cristiana del siglo XXI”, por D. José Antonio Gómez Calvo, Doctor Canónigo archivero de la Diócesis de Ávila. Esa tarde, Dª. Dolores García Pi, Presidenta del Foro de Laicos de España será la encargada de ofrecer las claves a nivel nacional del Sínodo Universal.

Más información del congreso en www.diocesiscoriacaceres.es

DÍPTICO

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba