Montánchez agradece a la Diócesis que le concedieran 38 peregrinos de la JMJ

20110928-ded-montanchez

Hemos vivido como una gracia de Dios los días DED, del 10 al 14 de Agosto, en los que 38 peregrinos filipinos convivieron con nosotros, alegraron la vida de nuestro pueblo y animaron nuestras Celebraciones religiosas con sus canciones y su participación.

Las actividades que realizamos en esos días fueron Oraciones en grupos, actuaciones musicales, visitas al entorno natural y a la ermita de la Virgen del Castillo, Patrona de nuestro pueblo.

El día 12 fue el Encuentro de todos los Peregrinos del Arciprestazgo en Montánchez y todo lo programados se vivió profundamente, destacando la Oración en el templo parroquial, preparada y desarrollada por la juventud y párroco de Torreorgaz, D. Roberto Rubio, en el que no faltó la tormenta, que no impidió que todo saliera perfectamente.

El Ayuntamiento colaboró en todo lo que se le pidió, también los encargados de las piscinas y los/as interpretes; de aquí que la palabra que más se escuchaba era GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. El día 13 salimos en peregrinación hacia Fátima -Portugal, unidos a los demás grupos del Arciprestazgo y de la Diócesis, fue una jornada de oración y alabanza a la Santísima Virgen volviendo gozosos. El domingo, la Eucaristía concelebrada por el párroco y los sacerdotes filipinos fue muy emotiva y de agradecimiento por su presencia -los peregrinos.

Damos de corazón ¡gracias! a las familias, a las personas que los han acogido en sus casas y a aquellas que han colaborado de tan distintas maneras que entre todos han hecho que nos entendiéramos y que los peregrinos se sintieran encantados y agradecidos que les costaba separarse cuando ya tenían que coger el autobús para continuar la peregrinación hacia Cáceres. Ha sido una experiencia de gracia que no olvidaremos.

Hermana Julia del Santo ángel

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio