Montehermoso abrió sus puertas a 32 peregrinos franceses

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No hay palabras suficientes para expresar la experiencia que hemos vivido y sentido las familias de acogida de nuestra comunidad parroquial con 32 peregrinos franceses.

Durante tres días nos enriquecimos de su cultura, sus costumbres y sobre todo de su Fe, una Fe muy viva y vivida a través de sus canciones, sus oraciones y de sus eucaristías alegres y participativas. Nos han transmitido alegría, amabilidad y cariño; un cariño mutuo, porque los hemos tratado como a nuestros propios hijos.

En el día del Arciprestazgo a pesar de la lluvia disfrutamos de los juegos, las canciones, la comida fraternal y de una Eucaristía celebrada en francés. Una experiencia inolvidable. En Fátima nos emocionamos al ver a cientos de jóvenes en la explanada diciéndole sí a María, sí a Jesús, sí a nuestra Iglesia. El rosario en varios idiomas fue alucinante.

Ya el último día festejamos el día de la comunidad parroquial con una eucaristía celebrada en francés y en español, una experiencia enriquecedora y muy especial para todos nosotros. Tuvimos una comida preparada por las familias y asociaciones de la comunidad parroquial.

La despedida fue muy emotiva, lágrimas, abrazos y nuestros corazones radiantes de felicidad por los días que habíamos vivido con nuestros amigos franceses.

Gracias a todas las familias por vuestra generosidad y solidaridad y en especial a nuestro Párroco Don Vidal por todo su apoyo y disponibilidad.

Arturo Gil Antúnez

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio