Montehermoso celebra a San Blas y las Candelas

20120216-sanblas-montehermoso

El frío 3 de febrero tuvimos en Montehermoso, un año más, cita en la ermita de san Blas. Los velones y cohetes alumbraron el camino a la Velá, animado por los bailarines y el palotero, la fría noche anterior.

Al mediodía, acabada la Misa, se inició la procesión a la plaza de España donde los negritos danzaron al ritmo de las notas de la flauta y del tambor de Millán. Finalizados los bailes llevamos el santo a la iglesia, donde estuvo hasta el domingo siguiente en el que fue llevado en procesión a su ermita.

Pido al milagroso mártir san Blas colme de gozo, bendición y protección a los mayordomos, D. José Antonio Retortillo y su esposa, Dª Olga Hernández, que con tanto cariño han preparado todo.

Candelas MontehermosoPor otro lado, la mañana del 4 de febrero acudimos muchos de los que formamos los distintos y variados grupos de la parroquia de Montehermoso en un autobús a Hinojal, pueblo del párroco, don Vidal. Asistimos a la fiesta de las Candelas, donde las mozas del pueblo cantan en la iglesia, al compás de la pandereta, el relato evangélico de la Presentación del niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María. Acabada la Misa nos obsequiaron con vino y dulces.

Y el fin de semana terminó el domingo 5 de febrero con la celebración en Montehermoso el día de las Candelas. La iglesia se llenó de niños para ser presentados por sus padres a la Santísima Virgen María, que nos traía a su Hijo como luz que alumbra el verdadero camino de la vida.

Luis-Vidal Arias Moreno

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X