Montehermoso celebra a San Blas y las Candelas

20120216-sanblas-montehermoso

El frío 3 de febrero tuvimos en Montehermoso, un año más, cita en la ermita de san Blas. Los velones y cohetes alumbraron el camino a la Velá, animado por los bailarines y el palotero, la fría noche anterior.

Al mediodía, acabada la Misa, se inició la procesión a la plaza de España donde los negritos danzaron al ritmo de las notas de la flauta y del tambor de Millán. Finalizados los bailes llevamos el santo a la iglesia, donde estuvo hasta el domingo siguiente en el que fue llevado en procesión a su ermita.

Pido al milagroso mártir san Blas colme de gozo, bendición y protección a los mayordomos, D. José Antonio Retortillo y su esposa, Dª Olga Hernández, que con tanto cariño han preparado todo.

Candelas MontehermosoPor otro lado, la mañana del 4 de febrero acudimos muchos de los que formamos los distintos y variados grupos de la parroquia de Montehermoso en un autobús a Hinojal, pueblo del párroco, don Vidal. Asistimos a la fiesta de las Candelas, donde las mozas del pueblo cantan en la iglesia, al compás de la pandereta, el relato evangélico de la Presentación del niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María. Acabada la Misa nos obsequiaron con vino y dulces.

Y el fin de semana terminó el domingo 5 de febrero con la celebración en Montehermoso el día de las Candelas. La iglesia se llenó de niños para ser presentados por sus padres a la Santísima Virgen María, que nos traía a su Hijo como luz que alumbra el verdadero camino de la vida.

Luis-Vidal Arias Moreno

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por los derechos de personas migrantes y refugiadas

Cáritas convoca un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en…

Próximo curso de la Escuela Cofrade

La Escuela Diocesana de Formación Cofrade oferta un nuevo Curso Básico y un Curso de Formación Permanente…

Coria-Cáceres participa en el Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró su Peno Nacional para finalizar el curso conviviendo y construyendo…

Scroll al inicio