Montehermoso celebra las fiestas de la Virgen de Valdefuentes

20170904-virgendevaldefuentes

La tradicional procesión de subida de la Virgen de Valdefuentes desde su ermita a la parroquia de Montehermoso se celebró el día 2 de septiembre.

Con esta procesión, de unos ocho kilómetros de distancia, dieron comienzo los actos religiosos en honor a la Virgen de Valdefuentes, patrona de la localidad.

Este año, por primera vez, estaba previsto que la imagen de la Virgen recorriera varias ermitas. El día 2 pasó la noche en la Ermita del Cristo, donde tuvo lugar la Misa Vespertina del Sábado. La mañana del domingo día 3 tuvo lugar el traslado de la imagen de dicha ermita a la Parroquia de la localidad, para celebrar la Misa del Domingo. Posteriormente, y junto a San Bartolomé fue trasladada a la ermita de Santo Patrono, donde se le celebrará una misa este lunes día 4. Hoy la imagen procesionará a la ermita de San Sebastián para celebrar una misa el día 5.

La celebración de la Fiesta de Virgen tendrá lugar los días 6, 7 y 8 con misas en el templo parroquial.

En días sucesivos tendrá lugar las tradicionales cuadrillas -barrios en los que se divide el pueblo para venerar a la Virgen en diferentes fechas a lo largo del mes de septiembre.

Por último está previsto que la imagen de la Virgen sea llevada de nuevo a su ermita en una procesión que tendría lugar el domingo 24 de septiembre a las cinco de la tarde.

M. Caña. Montehermoso.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba