Montehermoso en el XLIV Encuentro General del MRC

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los días 2, 3 y 4 de Marzo, un grupo de nuestro pueblo, vivimos unos días inolvidables en Pozuelo de Alarcón -Madrid. Para algunos, era la primera vez que asistían a estos encuentros, otros repetimos la experiencia año tras año. A la vuelta hemos compartido con nuestras familias y también en el grupo.

El objetivo del encuentro: «Tomar conciencia, vivir espiritualmente, hacer carne de nuestra carne… la llamada y el envío a la misión de evangelizar nuestros pueblos y a nuestro mundo rural». Nos han ayudado dos ponencias muy interesantes. Dolores Aleixandre, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús y profesora en Comilllas, nos habló de «Llamados a arar y sembrar. ¿Qué nos enseña la Biblia»» Desde personajes bíblicos nos ayudó a interiorizar y compartir.

Maruja y Herminda, dos mujeres del grupo de Montehermoso, os cuentan su experiencia.

«Soy Maruja. Llevo solamente dos meses perteneciendo al grupo del Movimiento Rural Cristiano. Se nos animó a participar en el encuentro de Madrid. Al saber que había una guardería, pensé si podría ayudar, pero este servicio estaba cubierto. Tengo que dar gracias a Dios por haber ido, jamás hubiera imaginado una cosa así: tantísima gente, tantos matrimonios con tanta alegría como había allí. Los dos días sentí por dentro una alegría que no sé explicar. He venido muy motivada, todo ha sido una experiencia que jamás olvidaré».

«Soy Herminda, he asistido por primera vez, y para mí ha sido una experiencia muy positiva. Dolores Aleixandre nos contó las vidas de personajes bíblicos que con sus actitudes y sus vidas han ayudado tanto a otras personas; explicándonos textos bíblicos de Jesús y de la Virgen, nos ayudó a reflexionar y vivir con más profundidad nuestra fe. Andrés Aganzo, nos habló sobre la política entre países por la apropiación de bienes en los países pobres, los megaproyectos a escala internacional, el querer llevar el control de todo, los terrenos, el agua. Nos dijo que la crisis nos obliga a revisar nuestro camino, que el medio rural tiene la riqueza porque es donde se producen los alimentos. Me gustó el ambiente de compañerismo, amistad, cercanía, armonía, algo muy familiar, como si nos conociéramos de toda la vida. Aconsejo a todas las personas del grupo y fuera de él, que vayan al Encuentro Nacional, que como a mí, seguro que les va a encantar. Pero lo que más me ha gustado es que me haya acompañado mi marido y además que le haya gustado. La ponencia del sociólogo le gustó mucho. Me comentaba lo bien que se lo había pasado en la reunión de grupo y los comentarios que hicieron. Le gustó el ambiente, lo que más… que hubiera más hombres que mujeres. Eso lo ha convencido más. A partir de ahora el que yo, al venir del grupo cada semana, le pueda decir de lo que hemos hablado, va a ser para mí una gran ayuda. He disfrutado de todo y con todo y lo he pasado muy bien. Una vez más lo del Evangelio: «Dios se revela a los sencillos». Y esta certeza es una esperanza para nuestros pueblos».

Movimiento Rural Cristiano de Montehermoso

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X