Montehermoso organizó una cena solidaria

20120302-cena-solidaria-montehermoso

El viernes 10 de febrero, «Día del ayuno voluntario», tuvo lugar en Montehermoso la Cena Solidaria que todos los años nos organiza el grupo de Manos Unidas en el restaurante Escala. Arturo Gil, ayudado por el grupo de los jóvenes de Confirmación, nos representaron la campaña de este año: «La salud, derecho de todos: ¡Actúa!» El derecho a la salud no puede, ni debe ser sólo, un derecho para los países más ricos. Un reto, combatir, para el año 2015, el sida, la malaria y otras enfermedades. La cena estuvo preparada por Florencia, Herminda, Luisa, Julia y Mariluz, gracias a ellas y a todos.

Por otro lado, el día 17 tuvimos en Montehermoso los niños de 3º de Catequesis de Comunión la Celebración del perdón. Ha sido la primera vez que nos hemos acercado al sacramento de la penitencia. Uno de nosotros leía: «Cuando un pecador te pedía perdón, te dabas prisa en perdonarlo, pues tienes un corazón generoso. También nosotros queremos hoy pedirte perdón y confesar nuestros pecados, confiando en tu bondad y misericordia.»

El Miércoles de Ceniza, en el inicio de la cuaresma, recibimos la ceniza sobre nuestra cabeza. «Cuando quemamos algo, ¿qué queda» Ceniza. La ceniza son nuestros egoísmos, peleas, mentiras, pereza en el estudio, falta de cariño y respeto a nuestros padres… Queremos que resurja en nosotros algo nuevo: paz, amistad, amor, solidaridad, dulzura, comprensión…», leíamos en la celebración.

Luis-Vidal Arias Moreno

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X