Montehermoso: Testigos entre los jóvenes en la salud en el mundo rural y en nuestra forma de viajar

20130527-roma

El sábado 27 de abril, 23 jóvenes de Confirmación acompañados de los catequistas participaron en el Encuentro Diocesano de Jóvenes que se celebró en Malpartida de Cáceres, bajo el lema: «Vosotros seréis mis testigos». El mismo día, el grupo de Pastoral de la Salud, acudió al Encuentro Interdiocesano en Plasencia. En la conferencia D. Xavier Azcoita expuso el misterio del sufrimiento como una realidad que a todos llega antes o después en la vida. «El sufrimiento, que no es querido por Dios, es cruz cristiana cuando lo vivimos con las actitudes de Jesús, de amor al Padre y comunión con los hermanos. Pero… que existe mucho sufrimiento inútil ocasionado por uno mismo, por el propio egoísmo, la envidia o el vacío interior», explicó.

El 1 de mayo asistieron del grupo del Movimiento Rural al Encuentro Regional del Día del Mundo Rural en Almoharín, sumándose al resto de partipantes de las tres diócesis. Por otro lado, del 1 al 5 de mayo peregrinaron a Roma, presidida dicha peregrinación por el Delegado de Pastoral de Peregrinaciones, D. Jaime Rubio. Los asistentes pudieron admirar los primeros días el arte y la historia de la Roma Imperial, y sentirse miembros de la Iglesia Romana los últimos días, sobre todo, el domingo, en la Misa presidida por nuestro Papa, Francisco.

Luís-Vidal Arias Moreno, párroco

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X