Montehermoso y Kenia unidos por Robert Mutista seminarista

20130422-seminarista

El fin de semana del 8 al 10 de marzo, Robert Mutista, seminarista de Cáceres, presentó en Montehermoso la Campaña del Seminario de este año, «Sé de quién me he fiado.» El viernes dio un buen testimonio a niños y jóvenes en los distintos grupos de catequesis, y el sábado y el domingo en las Eucaristías. Habló de su país, Kenia; de cómo sus hermanos y prima, ellos sacerdotes religiosos y ella religiosa en Coria, le animaron a ser sacerdote; de su alegría de vivir la respuesta a la llamada sacerdotal. En Semana Santa también regresó, viviendo desde el gozo de la fe los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Por otro lado, en la tarde del sábado 9 de marzo la Asociación de Amas de Casa de Montehermoso realizó una Gala Benéfica a beneficio de cáritas parroquial. Los grupos que actuaron, «Amas de Casa» y «Sal y Pimienta», hicieron con sus intervenciones de cantos, bailes, sainetes y coplas escenificadas las delicias del público. Recaudaron: 524 €.

En este mes la parroquia también ha participado en el Via Crucis Diocesano al Palancar, celebrado finalmente en la parroquia de Pedroso de Acim ante la previsión de lluvia, el domingo 10 de marzo, dirigiendo la estación octava, «Jesús consuela a las piadosas mujeres.» El martes 12 se celebró la Coordinadora Arciprestal de Cáritas y por último, el 17 de marzo se celebró la fiesta de San José.

Luís-Vidal Arias Moreno. Párroco

Quizás te pueda interesar

Tres seminaristas recibirán los Ministerios de Lector y Acólito en una ceremonia especial

En una ceremonia solemne que tendrá lugar dentro del marco del XIV Congreso Teológico Pastoral que se…

Los Scouts de Cáceres acogerán la Asamblea Federal del Movimiento Scout Católico en noviembre 

Los Scouts de Cáceres tienen la enorme satisfacción de anunciar la celebración de la Asamblea Federal de…

Coria-Cáceres presente en las Jornadas sobre economía, sostenimiento y transparencia

El Vicario de Asuntos Económicos Carlos Piñero ha presentado el proyecto de Corresponsabilidad de nuestra Diócesis, cofinanciado…

Scroll al inicio