Montehermoso y Santiago de Compostela unidos por 23 jóvenes

20130429-borriquilla

El domingo 17 de marzo los niños de Segundo Curso de Catequesis recibieron el santo libro de La Biblia. «En ella descubriréis como Dios, que nos ama mucho, nos ha regalado un mundo hermoso y, ayudado por Jesús, nos anima a transformarlo en una casa de paz, fraternidad y amor», explicó el sacerdote.

Del 21 al 27 de marzo, 23 jóvenes del instituto, naturales de Morcillo, Santibáñez el Alto y de Montehermoso recorrieron junto a su profesora de religión, doña ángela de Médicis, el Camino de Santiago. Ferrol, Neda, Miño, Betanzos, Bruma y finalmente Santiago de Compostela, la plaza del Obradoiro. Cansados y mojados pero felices. El miércoles por la mañana asistieron a la Misa del peregrino. «Sentí muy dentro de mí a la llegada a la catedral de Santiago de Compostela mucho gozo, y que todo el esfuerzo había merecido la pena», explicó Margot, una de las jóvenes.

Del 24 al 31 de marzo se celebró la Semana Santa, donde se vivieron los misterios de la redención de Jesucristo. La procesión del Borriquillo, portado por los jóvenes, abría la Semana Grande. Por lluvia, la procesión del Santo Cristo de los Remedios tuvo que ser suspendida. Por otro lado, el grupo político IU de la localidad organizó los días previos a la Semana Santa una recogida de alimentos no perecederos para colaborar con el Banco de Alimentos de Cáceres. A primero de abril, se hizo entrega de los más de 700 kilos para que sean distribuidos entre las familias más necesitadas que sufren el zarpazo de la larga crisis económica.

Luís-Vidal Arias Moreno. Párroco

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio