Movimientos de Acción Católica Especializada reivindican una política al servicio del bien común

20230517-politica-28m

Los Movimientos de Acción Católica especializada: Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER), la Hermandad Obrera e Acción Católica (HOAC), la Juventud Obrera Cristiana (JOC), la Juventud Estudiante Católica (JEC), el Movimiento Rural Cristiano (MRC), el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos MJRC) y Profesionales Cristiano (PX) suscriben un manifiesto de cara a las elecciones del próximo 28 M, en el que reivindican una sociedad más ética y comprometida y «la necesidad de entender la política como un servicio para un auténtico desarrollo de las personas y una apuesta decidida por el bien común».

Y alertan que es «es urgente» que las personas que desempeñan un servicio público trabajen para habilitar políticas encaminadas a una sanidad pública universal y contra la desigualdad y el empobrecimiento con el impulso de un trabajo decente.

También se refieren a la educación en política para los jóvenes, para fortalecer los procesos de participación política y solicitan «una educación y una formación pública de calidad» que incluya una «formación política» de los jóvenes que «fortalezca el conocimiento y la participación en los procesos democráticos». Los derechos de quienes viven en la ‘España vaciada’, la inclusión de colectivos vulnerables y el cuidado del medioambiente son otras de las propuestas.

Las organizaciones recuerda que «Nuestra responsabilidad como Iglesia, nuestro compromiso como cristianos y cristianas pasa por transparentar el mensaje de la Buena Noticia, y por trabajar para que las instituciones estén al servicio de las necesidades de las personas». Por ello hacen un llamamiento a los políticos: “La política es vocación de servicio, diaconía laical que promueve la amistad social para la generación de bien común. Sólo de este modo la política colabora a que el pueblo se torne protagonista de su historia y así se evita que las así llamadas ‘clases dirigentes’ crean que ellas son quienes pueden dirimirlo todo».

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio