Mujer y misión en la Semana Española de Misionología

20230710-semana-misionologia-01
Una vez más la Delegación de Misiones de Coria-Cáceres, se hizo presente en Burgos, en la 75ª SEMANA ESPAÑOLA de misionología, (donde no faltó la tarta de aniversario) este año bajo el título de Mujer y Misión.
Merecida semana dedicada a la Mujer Misionera. Si difícil es separar el papel fundamental de la mujer en la iglesia, más difícil, si cabe, es hacerlo desde el prisma de la misión. La mujer a lo largo de la historia misionera ha puesto su vida al servicio callado, valiente, pero imprescindible, de tantos pueblos esparcidos por el mundo.
La mujer misionera ha sido pionera en valentía, ha salido de la tranquilidad, de la seguridad de sus casas, de sus familias, de sus congregaciones para volar y/o navegar hacia los lejanos territorios de misión. Un feminismo apasionado en la fe, en las sociedades donde son acogidas de los que no te dejan indiferente. Una manera de llegar y darse allí dónde siempre hizo y   siempre hace falta.
Ellas tanto en el pasado, como ahora en el presente, dieron el paso adelante, no exento de la dificultad, de mucha dificultad que supone vivir otras culturas y llevar el Evangelio. Varias mujeres, teólogas, laicas, religiosas, de diversas profesiones  compartieron  su testimonio de vida misionera que dieron voz a esta 75ª semana que compartimos con todos.
75 Semana Española de Misionología (2023)
Delegación de misiones Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio