Historias sonoras Belén Diocesano de Playmobil

El obispo de Coria-Cáceres ha bendecido el Belén Diocesano de Playmobil, instalado en la Iglesia de San Francisco Javier -Preciosa Sangre por la Asociación Belenista de la Diócesis. Al acto acudieron los voluntarios que han participado en el montaje: Quini y Lucía. A la presentación han asistido alumnos de 5º de Primaria del Colegio Diocesano, quienes han disfrutado de este gran montaje.

Jorge Rodríguez, presidente de la asociación belenista ha explicado que el Belén cuenta con más de 900 piezas de la mítica marca de juguetes. Este año se han incluido nuevos sets gracias a la colaboración de nuevo de la empresa Toy Planet – Juguetes Ávila. «Con ellos hemos incluido una aldea hispana”, apostillaba.

Por sus dimensiones es el nacimiento de mayor extensión de todos los que pueden verse en la capital cacereña al sostenerse sobre una plataforma de 10 x 5 metros. El año que viene esperan ampliar el montaje para cubrir toda la nave central del templo y llegar a las 1000 piezas.

Entre las curiosidades que contiene, la salida de cada uno de los Reyes Magos desde un continente distinto: Melchor de un castillo en Europa, Gaspar desde Asia del Lejano Oriente y Baltasar desde la sabana africana. Además, cuenta con el detalle del dragón y san Jorge, como guiño a Cáceres.

El obispo de Coria-Cáceres, ha bendecido este belén por primera vez. D. Jesús Pulido ha agradecido a todos los que han hecho posible su instalación con el deseo de que todos realicemos la visita a este belén acompañados por los mejores guías: los niños.

«Tuve la suerte de visitarlo ayer con un sobrino mío que tiene nueve años y es una experiencia que quiero recomendar a todos los padres y a todos los tíos como yo: que vengan a verlo con sus hijos», explicaba el prelado.

El sobrino del obispo supo salir airoso de la pregunta más difícil:

Le dije, “está bien que haya barcos romanos, pero ¿qué pintan barcos piratas?” Le puse en un aprieto, pero mi sobrino me respondió que Jesucristo nació para todos. Verdaderamente fue una catequesis para mí, que soy obispo», sentenció el prelado de Coria-Cáceres.

Se puede visitar de lunes a domingo, de 10:00 a 13:45 h. y de 16:30 a 19:15 h. -Cerrado: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero; las tardes del 24 y 31 de diciembre; la tarde del día 5 de enero abierto solo hasta las 17:45h.