Historias Sonoras: Día de las emergencias en el Colegio Diocesano

El Día de las Emergencias del Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres se desarrolla desde hace más de quince años. El objetivo de concienciar a la comunidad escolar de las posibles situaciones de emergencias y cómo actuar, adquirir nociones prácticas sobre prevención de accidentes, así como familiarizarse con los distintos recursos y equipos de seguridad y emergencias.

Carlos se bajaba de un salto de la ambulancia estacionada en el patio del Colegio Diocesano para contestar a mis preguntas. Con una sonrisa de oreja a oreja, el pequeño de tres años me explicaba que tenía muy claro su futuro: “quiero ser bombero porque tiene manguera”.

Y Daniela, a su lado, dudaba más sobre lo que le gustaba, pero finalmente reconocía que le había gustado la ambulancia porque había “muchas cosas de médicos y me ha gustado la camilla”. Ella me contó que de mayor quiere ser médico

Carlos y su compañera son de los más pequeños en el Día de las Emergencias del Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres, pues están en primero de educación infantil en el centro escolar.

Esta jornada se viene desarrollando desde hace más de quince años. En otras ediciones tuvieron la sorpresa del helicóptero de emergencias del servicio 112, que aterrizó en el campo de fútbol del colegio, la participación del equipo de la policía científica, simulacros de accidentes con vehículos, la exhibición de la labor de perros policías… El centro ha sorprendido en esta ocasión con un simulacro de incendios con máquinas de humo preparadas por los bomberos y han realizado la evacuación.

Alfonso Galán es el director de las etapas de educación infantil y primaria, quien agradecía en nombre de todo el Colegio Diocesano la participación del 112, la Asociación ARA, DYA, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Cruz Roja en esta jornada tan especial para el Centro.