Historias Sonoras #HomenajeTrabajadoresResidencias

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el próximo 16 de diciembre en un acto presidido por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Pulido en el Seminario Diocesano. Comenzará a las 18 horas y consistirá en una celebración litúrgica y la visualización de un vídeo de los trabajadores de las residencias diocesanas durante la entrega de la placa conmemorativa.

Agradecemos la labor incansable de los trabajadores de las residencias diocesanas y desde aquí nos sumamos a ese reconocimiento, pues los mayores siguen representando los valores y las tradiciones de nuestra sociedad, la sociedad lucha contra el desempleo, por los derechos humanos, la democracia, la economía solidaria, el cuidado del medio ambiente, pero en ocasiones, no nos hemos dado cuenta que si aislamos a los mayores y a su sabiduría estamos poniendo en riesgo el futuro de todos. Por eso, el cuidado de los más vulnerables, al final de su vida, es un fin muy loable que merece este reconocimiento.

Para el técnico asesor de las residencias, Francisco Manuel Delgado, este es un merecido homenaje a los más de 175 trabajadores que forman parte de las residencias diocesanas.

Según el papa Francisco, el cuidado de los ancianos es un desafío para nuestra cultura en que los abuelos tienen derecho a soñar y para que la humanidad no pierda la memoria de la que son portadores los mayores, porque somos hijos de esa historia y sin raíces nos marchitaremos. Ellos nos han custodiado a lo largo de las etapas de nuestro crecimiento y ahora nos tocar a nosotros custodiar su vida, aligerar sus dificultades, estar atentos a sus necesidades, crear las condiciones para que se les faciliten las tareas diarias y no se sientan solos.

Por ello, gracias en nombre de la diócesis de Coria-Cáceres a todos los trabajadores que han sabido cuidar de uno de los tesoros de nuestra sociedad