Historias sonoras Jornada de la Infancia Misionera

¿Qué es Infancia Misionera?

Es una red internacional de niños que se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con los niños. Gracias a su generosidad, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe.

¿Cuándo se celebra?

Infancia Misionera ofrece formación misionera todo el año, pero una vez al año celebra una Jornada. Aunque Infancia Misionera es una iniciativa mundial, la celebración de su jornada no es simultánea en todos los países. En España tiene lugar el II Domingo del Tiempo Ordinario, que en 2023 es el 15 de enero.

¿Quién participa?

Infancia Misionera está dirigida principalmente a los niños, agentes y destinatarios de la misión de la Iglesia. Sin embargo, esta Jornada también está dirigida a adultos, que con su oración y donativos, pueden unirse al trabajo que los misioneros realizan con los niños del mundo.

¿Quién lo organiza?

Obras Misionales Pontificias (OMP) es el instrumento de la Iglesia que se encarga del sostenimiento de los Territorios de Misión. Una de las cuatro obras que forman esta institución, llamada “Obra de Infancia Misionera”, es la que organiza esta jornada. Su fundador, monseñor Forbin Janson comenzó esta iniciativa pionera de la infancia en 1843: 80 años antes de la Declaración de los Derechos de los niños de Ginebra

¿A qué se destina el dinero?

Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera, se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.118 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se apoyan más de 2.500 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización. Al año se ayuda a más de 4 millones de niños.

Scroll al inicio