Historias sonoras: Ovidio y Diego, sostenimiento y colaboración parroquial

Ovidio y Diego han colaborado en la puesta a punto la casa parroquial de Palomero para la llegada de un nuevo sacerdote a la localidad. Así, hacen realidad lo que se nos pide en el Evangelio, poner al servicio de la comunidad nuestros talentos. Esta es su historia.

La Iglesia tiene una enorme tarea a nivel social y pastoral. En el caso de la Diócesis de Coria-Cáceres, cuenta con un centro de promoción del trabajo, 112 centros para mitigar la pobreza, un centro de menores y jóvenes y otros para la tutela de la infancia, un centro para la defensa de la vida y la familia, un Colegio Diocesano y otros centros de formación, un centro de rehabilitación para personas con adicciones, un centro de asistencia a emigrantes y refugiados, un centro para la promoción de la mujer y 11 casas para ancianos, enfermos crónicos y personas con discapacidad… Son sólo algunos datos de las necesidades que atiende la Diócesis de Coria-Cáceres.

Aunque, por supuesto, son necesarias las aportaciones económicas para seguir sosteniendo todas las realidades. Se puede hacer a través del bizum, 38376 o a través del portal www.donoamiiglesia.es, a través de las colectas y las suscripciones en las parroquias. Pero también es necesario colaborar con nuestro tiempo y nuestros talentos, para cuidar entre todos de la gran familia de la Iglesia.

Nuestra diócesis cuenta además con más de 160 parroquias, muchas de las cuales necesitan nuestra ayuda para seguir manteniendo los servicios que prestan porque tienen poca población.  Pero detrás de todos esos datos, están personas, historias, oportunidades…

Scroll al inicio