Multitudinario Via Crucis Diocesano al Palancar

????????????????????????????????????

17 autobuses, más de 1000 personas y un Via Crucis que reunió a los diocesanos de Coria-Cáceres en su peregrinar cuaresmal al Palancar.

Como cada año, acompañados por las meditaciones leídas por los arciprestazgos en las distintas estaciones, los caminantes reflexionaron sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo y su aplicación en los tiempos actuales. No faltaron las alusiones a las dificultades en los matrimonios, la lacra social del paro y la enfermedad. Ante los problemas, utilizar el prisma de la fe para darles luz y esperanza a todos aquellos que sufren a nuestro lado.

Los sacerdotes de la diócesis acompañaron el peregrinar de los diocesanos ofreciéndoles el consuelo del perdón de Cristo a través de la confesión.

Tras la subida al Palancar, que comenzó pasadas las cuatro y media del domingo 18 de marzo, los caminantes se reunieron en la explanada del convento y en su interior para celebrar la Misa. El obispo de la Diócesis, Don Francisco Cerro, exhortó a todos los diocesanos a orar por las vocaciones y a fomentar la fe en las familias cristianas, en un día en que también se celebraba el Día del Seminario.Eucaristia Via Crucis 2012

Como anécdota, destacar que la participación en la Eucaristía fue tan mayoritaria que no hubo Formas suficientes para todos los presentes, a los que al finalizar la Eucaristía, el Vicario de Pastoral animó a «comulgar espiritualmente».

Distintos colectivos aprovecharon la «marea humana» para fines solidarios: cáritas interparroquial vendiendo dulces para animar estómagos y corazones; dulces también se vendieron para recaudar fondos para la casa de la misericordia de Alcuéscar o los que los jóvenes ofrecieron junto a multitud de artículos para conseguir fondos para la preparación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Brasil 2013.

Una tarde de convivencia entre todos los diocesanos, en el refugio del santo alcantarino de quien celebramos sus 50 años como patrón extremeño.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X