22 octubre 2014
Nace un equipo se forma una familia

El domingo 13 de octubre, se clausuró en Coria el VII CURSO DE DIRECTORES DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE, organizado por la Escuela Jálama.
Han sido 300 horas teóricas, que han servido para que 12 chicos y chicas, venidos de diferentes puntos -Madrid, Badajoz, Plasencia, Torrejoncillo y Coria, formen un magnífico equipo, una gran familia.
Desde el 4 de julio hasta el 13 de octubre, los Salones Parroquiales de la Parroquia de San Ignacio, en Coria, se han convertido en el escenario de una formación, que ha quedado patente entre los alumnos. El curso tuvo el honor de contar con un magnífico equipo de profesorado, que voluntaria y desinteresadamente, impartieron formación a lo largo de este tiempo.
No toda la formación se ha realizado en Coria, el grupo contó con las instalaciones del Campamento de Cáritas en Villamiel y con el Campamento de Los Hurones en Perales del Puerto.
Entre todas las prácticas realizadas por los alumnos, cabe destacar la realizada el 11 de octubre con motivo del DOMUND, una Ghymkanaen la parte antigua de la ciudad de Coria, con un doble objetivo: conocer mejor los principales lugares del casco antiguo y acercar a los niños a los valores del Domund.
En el juego, cada niño disponía de un álbum, que debía completar durante las pruebas programadas.En cada una de ellas trabajaron sobre un valor que debían descubrir entre todos y pegar una foto en los espacios indicados. El recorrido partió de la plaza de la Cava, donde Felisa Aceituna explicó el cartel del Domund. A continuación pasaron por la Catedral, el Ayuntamiento Nuevo, Puerta Nueva, la Puerta de la Ciudad, Ayuntamiento Viejo…
Los pequeños se lo pasaron «bomba» y los monitores desarrollaron una magnífica labor.
La organización agradece la colaboración de todos los participantes que han hecho posible que este curso haya dado buenos frutos.
«Feliz aquél que transmite lo que sabe y aprende lo que enseña»
Quizás te pueda interesar
Guía de la Semana Santa de Cáceres
Desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección 17 Cofradías y Hermandades pondrán en marcha en…
El arzobispo de Tánger impartirá ejercicios espirituales a los sacerdotes de Extremadura
El Seminario Diocesano “San Pedro Apóstol y la Inmaculada”, de Cáceres, recibirá la visita del arzobispo electo…
Nueva etapa del Foro de Laicos
Tras la llegada a la diócesis del nuevo pastor, Jesús Pulido Arriero y el nuevo delegado de…