«Nadie sin derechos. Nadie sin hogar» Nueva campaña de Cáritas en el Día de los Sin Techo

20101125-caritas

Cáritas Española, Faciam y la Federación de Entidades de apoyo a las personas Sin Hogar llevan desde el año 1992 intentando poner voz a los «sin voz», cara a «los invisibles» en el Día de los Sin Techo. Con la Campaña de las Personas Sin Hogar «Nadie Sin Hogar» 2010-2015, une su trabajo, su denuncia, sus inquietudes a los de cientos de entidades sociales en toda la Unión Europea que, junto a Feantsa Europa, llevan a cabo la Campaña «Acabar con el sinhogarismo es posible».

El objetivo es transmitir a la sociedad europea el compromiso de la UE con las personas que viven en la pobreza y la exclusión social y hacerla reflexionar sobre los problemas a los que se tienen que enfrentar, así como fomentar la participación social en la prevención de la pobreza y la exclusión social.

La Campaña de los Sin Techo de este año se celebrará el 28 de noviembre con el lema «Nadie sin derechos. Nadie sin hogar» al encontrarnos en el Año Europeo de Lucha contra la pobreza y la Exclusión Social para gritar ante la sociedad, ante todos nosotros, que todo ser humano tiene derecho a vivir su dignidad, única, esencial, irrepetible e imborrable.

Como cada año, desde Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres colocaremos el domingo 28 de noviembre una mesa informativa en el Paseo de Cánovas de Cáceres con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la realidad de las Personas Sin Hogar.

Equipo de «Centro Vida»

Si quieres más información de la campaña, pincha aquí

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X