Natalia Peiro nueva secretaria general de Cáritas Española

20171215-natalia-peiro

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española -CEE ha hecho público esta mañana la ratificación del nombramiento llevado a cabo por los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social -CEPS de Natalia Peiro Pérez como secretaria general de Cáritas Española.

La nueva secretaria general, que dirigía el área de Comunicación, Sensibilización e Incidencia de Cáritas Española, toma el relevo de Sebastián Mora Rosado, quien ha solicitado dejar el cargo de manera voluntaria una vez completados dos cuatrienios, una etapa en la que Cáritas ha tenido que dar respuesta a grandes desafíos sociales.

Al acceder a la Secretaría General de Cáritas, Natalia asume también el cargo de directora ejecutiva de la Fundación FOESSA -Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada.

«En Caritas – explica Peiro— he tenido la suerte de conocer diferentes expresiones de esta acción social de la Iglesia y también, desde diferentes culturas en las que nuestra Iglesia se envuelve para mejor servir; he conocido la dedicación de muchísimas personas consagradas y laicas, voluntarias y contratadas, que desde todos los puntos de atención, parroquias, proyectos y oficinas, me han enseñado cómo el compromiso con los demás va más allá de su tarea, y crea unos lazos que nos hacen ser una familia universal, diversa y rica, pero la misma familia en cualquier rincón del mundo».

La nueva secretaria general de Cáritas Española es la primera mujer que accede a este cargo en los 70 años de historia de la institución. Está casada y es madre de cuatro hijos.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X