Necesidad de mayor presencia de los laicos en la Iglesia actual una de las conclusiones de la Asamblea Foro de Laicos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Coria-Cáceres y la comisión permanente del Foro de Laicos en pleno organizaron la última Asamblea del Foro, celebrada en el salón de actos del Centro ágora de la Comunidad Franciscana de Cáceres, el pasado 9 de abril

«A las 10 de la mañana con puntualidad y gran cantidad de público, comenzó la oración inicial y nos encomendamos a nuestro Padre en este día de reunión y convivencia«, explica Victoria Rodríguez, secretaria de la comisión permanente.

Roberto Sánchez fue el encargado de la presentación de la Asamblea y se encargó de orientar la presentación de los asistentes, que representaron a una veintena de asociaciones y a la mayoría de las parroquias de Cáceres.

El Delegado de Apostolado Seglar, Enrique Pérez, presentó al primer ponente de la mañana Avelino Seco Muñoz, párroco de la Parroquia Pio X de Santander, cuya conferencia versó sobre «El papel de los laicos: una vuelta a los orígenes». Después de una breve e interesante historia del papel de los laicos en la Iglesia desde sus comienzos, el conferenciante llegó a la conclusión de la necesidad de una mayor presencia de los laicos en la Iglesia actual que permita acabar con la dicotomía laico/clero y fomentar el papel de la mujer en la Iglesia en puestos de responsabilidad. Posteriormente se mantuvo un pequeño coloquio. Tras el descanso-café, atendido voluntariosamente por la comisión permanente del Foro, a las 12 h, comenzó la segunda conferencia de la mañana presentada por la secretaria de la comisión permanente, Mª Victoria Rodríguez. Isabel Martínez Torre-Enciso, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, intervino en calidad de Vicepresidenta Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas bajo el título «El compromiso del laico en la Iglesia de hoy». Una charla muy intensa e interesante, con muchos puntos que nos pueden servir de base para el estudio del tema III del XIV Sínodo Diocesano.

Jesús Moreno, Vicario de Pastoral, dirigió unas palabras en nombre del Señor Obispo, disculpando su ausencia, por encontrarse este en el encuentro de catequistas.

El acto terminó con el agradecimiento por la asistencia de todos los presentes, y en particular a la Comunidad Franciscana por poder realizar dicha asamblea en su casa.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X