Niños del “Junior” se comprometen con el medio ambiente

20191217-accionmedioamb-zarza

En los últimos días lo han hecho dos grupos que vienen funcionando desde hace algo más de un año en Zarza de Montánchez y Salvatierra de Santiago.

En las últimas semanas han hablado sobre el medio ambiente y todo lo que lo deteriora: la contaminación del aire los ríos y los mares y de cómo se debe reciclar y ahorrar evitando el consumo desmesurado y la utilización de los materiales no biodegradables. Han tomado conciencia de que es el mundo es la casa común de toda la humanidad presente y futura, encomendada por Dios a nuestro cuidado y mejora.

Nueve niños y dos educadores componen el grupo de los «zarceños del Junior» que han culminado su reflexión retirando del cauce del río que pasa por el pueblo, aún sin agua, plásticos, botellas y restos metálicos.

Los «salvaterreños del Junior» está formado por cinco niños y un educador. Recientemente han distribuido por el pueblo carteles en los que se recomienda no tirar a los contenedores de basura normales las pilas usadas sino llevarlas a una caja que hay en la iglesia para que, posteriormente, se depositen en contenedores especiales.

Estas acciones han coincidido en el tiempo con el congreso sobre el clima celebrado en Madrid, pero esto ha sido algo fortuito. Y es que los cristianos debemos vivir y educarnos unos a otros el cuidado de nuestro mundo. No en vano el papa Francisco nos habla constantemente de la conversión ecológica, como también lo dijera nuestro sínodo diocesano.

Jesús Moreno Ramos

Quizás te pueda interesar

Rosario por el Sínodo Universal

El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…

Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia

El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…

Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional

Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…

Scroll al inicio