27 enero 2011
Niños familias y enfermos descargan sus cruces en la Cruz vacía de la JMJ

CORIA, 27-01-2011.
Laudes.
Una mañana más, y esta vez en la Catedral de Coria, donde la cruz ha descasado esta noche, nos disponemos a rezar laudes, en compañía y dirigidos por el cabildo y un grupo de señoras allí congregadas.
Más de 1000 niños visitan la cruz y disfrutan de una mañana lúdica en la catedral.
Con la ayuda de un grupo de jóvenes voluntarios de la zona, hemos organizado la mañana para que los niños de ESO pudieran visitar y rezar ante la Cruz. También disfrutamos de juegos, talleres, castillo hinchable y muchas cosas más. Colegios de toda la zona norte se hicieron presentes, juntos con sus profesores, el frio una vez más se hizo presente, pero no pudo con la ilusión y alegría de los chavales. Todos los niños nos trajeron las cruces que en talleres previos habían hecho en sus colegios. Más de 1000 cruces adornan las escaleras de la Catedral.
Visita al hospital Virgen de Argeme.
La ilusión era poder llevar al Cruz al hospital y visitar allí a los enfermos, pero al final no ha podido ser, pues hemos visto que el hospital es bastante pequeño, y hemos llevado el icono de la virgen, han sido momentos muy conmovedores, ver cómo habitación por habitación hemos ido llevando el icono, y ver con que fe rezaban los enfermos ante ella.
Misa de las Familias de la Zona norte.
Presidida por D. Francisco y un gran número de sacerdotes, contando también con el delegado de familia y vida, hemos tenido la celebración de la Eucaristía, donde en la homilía nuestro obispo ha realzado la importancia de la familia en la sociedad en la que vivimos. Muchos familias acompañadas con sus hijos se han hecho presente y han disfrutado del acto. Ellos mismos han sido los que han llevado la cruz al convento de vida contemplativa de la Madre de Dios. Allí las hermanas esperaban en la calle para que ellas mismas pasaran la cruz a la iglesia donde va a permanecer toda la noche. Gran alegría se podía ver en el rostros de las hermanas, las cuales tenían todo preparado mejor que bien.
Vigilia de oración.
A las 20,30 de la noche, y con una hora de retraso daba comienzo la vigilia de oración ante al cruz, grupos carismáticos y Neocatecumenales se hacían presentes para dirigir y participar en la vigilia. El momento más conmovedor fue cuando pudieron adorar a la Cruz apoyando su frente en la misma y haciendo un rato de oración.
Fernándo Alcázar.
Vice-delegado de Infancia y Juventud.
Quizás te pueda interesar
La Iglesia tiene que volver a ser un referente cultural
Toño Casado, quien se define como cura y artista. Conocido por sus musicales Via Crucis y 33,…
La fuente de la comunicación de la fe está en el Misterio Pascual
Don Leonardo Sánchez Acevedo, doctor en ciencias de la comunicación y director de pastoral de la Fundación…
Rosario por el Sínodo Universal
El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…