Niños familias y enfermos descargan sus cruces en la Cruz vacía de la JMJ

20110127-cruz-jovenes-visita-alumnos-colegios-zona-norte

CORIA, 27-01-2011.

Laudes.

Una mañana más, y esta vez en la Catedral de Coria, donde la cruz ha descasado esta noche, nos disponemos a rezar laudes, en compañía y dirigidos por el cabildo y un grupo de señoras allí congregadas.

Más de 1000 niños visitan la cruz y disfrutan de una mañana lúdica en la catedral.Cruz JMJ - Catedral de Coria

Con la ayuda de un grupo de jóvenes voluntarios de la zona, hemos organizado la mañana para que los niños de ESO pudieran visitar y rezar ante la Cruz. También disfrutamos de juegos, talleres, castillo hinchable y muchas cosas más. Colegios de toda la zona norte se hicieron presentes, juntos con sus profesores, el frio una vez más se hizo presente, pero no pudo con la ilusión y alegría de los chavales. Todos los niños nos trajeron las cruces que en talleres previos habían hecho en sus colegios. Más de 1000 cruces adornan las escaleras de la Catedral.

Visita al hospital Virgen de Argeme.

La ilusión era poder llevar al Cruz al hospital y visitar allí a los enfermos, pero al final no ha podido ser, pues hemos visto que el hospital es bastante pequeño, y hemos llevado el icono de la virgen, han sido momentos muy conmovedores, ver cómo habitación por habitación hemos ido llevando el icono, y ver con que fe rezaban los enfermos ante ella.

Cruz JMJ - Hospial CoriaMisa de las Familias de la Zona norte.

Encuentro y Misa FamiliasPresidida por D. Francisco y un gran número de sacerdotes, contando también con el delegado de familia y vida, hemos tenido la celebración de la Eucaristía, donde en la homilía nuestro obispo ha realzado la importancia de la familia en la sociedad en la que vivimos. Muchos familias acompañadas con sus hijos se han hecho presente y han disfrutado del acto. Ellos mismos han sido los que han llevado la cruz al convento de vida contemplativa de la Madre de Dios. Allí las hermanas esperaban en la calle para que ellas mismas pasaran la cruz a la iglesia donde va a permanecer toda la noche. Gran alegría se podía ver en el rostros de las hermanas, las cuales tenían todo preparado mejor que bien.

Vigilia de oración.

A las 20,30 de la noche, y con una hora de retraso daba comienzo la vigilia de oración ante al cruz, grupos carismáticos y Neocatecumenales se hacían presentes para dirigir y participar en la vigilia. El momento más conmovedor fue cuando pudieron adorar a la Cruz apoyando su frente en la misma y haciendo un rato de oración.

Fernándo Alcázar.
Vice-delegado de Infancia y Juventud.

Traslado Cruz JMJ al Convento Madre de Dios - Coria

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X