Niños rurales: nuestro orgullo

20120612-ninos-rurales

El encuentro diocesano de la Pastoral Rural Misionera tuvo lugar el día 2 de junio en la ermita de la Virgen del Campo de Aliseda. Los niños que participaron nos decían esto:

«Hemos hecho una pequeña encuesta entre nosotros para ver nuestra situación en el pueblo, siguiendo los datos que ponen en el folleto del Mundo Rural sobre los niños en los pueblos, -la escuela, la familia, actividades extraescolares, deportivas, salud… Hemos aprendido lo que significa MUNDO RURAL, y la diferencia con lo URBANO. En la escuela, hasta ahora hemos estado muy bien en general. Pero nos han dicho los profesores que el curso que viene vamos a estar más niños en cada aula -unos 30 eso no nos parece bien porque el profesor no va a poder atender a todos como ahora, si hay algún niño con dificultad…»

En el encuentro nos acompañó Enrique del grupo Scout para contarnos su experiencia de trabajo con los niños, como también lo hicieron el Movimiento Junior en Almoharín.

Conocer estas experiencias nos ha movido a reflexionar sobre cómo están los niños de nuestros pueblos, qué es lo que quieren y cómo podemos responder a sus propuestas: Hemos visto que hacen falta personas jóvenes o adultas que quieran formarse para acompañar a los niños educándoles en valores y permitiéndoles ser protagonistas en su proceso de crecimiento en todos los aspectos.

Nos gustaría que desde la Iglesia local y Diocesana se les dieran más espacios de participación. Igual que el joven puso al servicio los panes y los peces -Jn 6,9 nuestros niños tienen mucho que aportar a nuestra sociedad por su actitud de confianza, transparencia, alegría, generosidad… Agradecemos desde aquí al grupo de Aliseda que nos acogió, que con su esfuerzo logró una agradable jornada.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio