Niños y adultos reflexionan en Coria sobre el valor de aprender con la película Camino a la Escuela

Cáritas Interparroquial de Coria con la colaboración de la empresa Cines Coria proyectaron la película: «Camino a la Escuela» el pasado lunes, día 15 de junio, a las 20:00 h, dentro del programa: «Cine Educativo» que organiza la entidad eclesial de forma anual.

Con una buena respuesta del público en general, quienes pudieron disfrutar con su visionado en sesión de tarde y colaborar con una aportación voluntaria o fila cero. En la mañana del miércoles 17 de junio, fue el turno del Colegio Zurbarán.

Esta película documental, narra la vida real de 4 niños de distintos puntos del mundo que contagian sus ganas e ilusión por aprender, venciendo las grandes distancias, adversidades y peligros que se les presentan cada día. Para cada uno de ellos ir a la escuela no es una tarea o una obligación, es una oportunidad, un premio; nos muestra el valor y la fe de estos niños.

Cáritas Interparroquial de Coria tiene programado proyectarla nuevamente, para todos los colegios de la ciudad, en octubre próximo con la colaboración de Cines Coria.

José Luis Hernández Serrano