No caigamos en la indiferencia. Reunión de la Coordinadora arciprestal de Cáritas de Coria

20151014-coord-arciprestal-caritas

La Coordinadora Arciprestal de Cáritas Coria en la que participaron las cáritas de Torrejoncillo, Coria, Calzadilla y Cañaveral se reunió en los salones parroquiales de Torrejoncillo el viernes 9 de octubre. La reunión comenzó con la meditación del nº 15 de M.V.: «En este Jubileo la Iglesia será llamada a curar aun más estos heridos, a alimentarlos con el oleo de la consolación, a vendarlos con la misericordia y a curarlos con la solidaridad y la debida atención. No caigamos en la indiferencia que humilla, en la habitualidad que anestesia el ánimo e impide descubrir la novedad, en el cinismo que destruye. Abramos nuestros ojos para mirar las miseria del mundo…».

La revisión del Campamento de Cáritas Arciprestal de Villamiel del verano pasado, en el que participaron cien niños, veinte de ellos becados por las Cáritas Parroquiales y Arciprestal, centró también la reunión. Se están explorando nuevas iniciativas en los pueblos del arciprestazgo, en el ámbito del tiempo libre y el voluntariado. También se presentaron las informaciones recibidas en el último Consejo Diocesano de Cáritas

En la Programación del curso se han programado diversas actividades: el 8 de enero en Torrejoncillo, un Encuentro Formativo Festivo, sobre la atención al colectivo rumano, el 27 de febrero en la Ermita de Argeme, sobre la Misericordia y el 4 de junio, una Excursión Mariana.

Quizás te pueda interesar

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Scroll al inicio