No olvidemos a Tierra Santa. Conferencia de Mons. Joan Enric Vives arzobispo de Urgell

20161517-conf

Monseñor Joan-Enric Vives, coordinador de obispos en apoyo de los cristianos de Tierra Santa, estuvo en Cáceres el lunes 16 de mayo, para clausurar el curso de Amigos de Tierra Santa.

Tras la Eucaristía, concelebrada junto al obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves en las Hermanitas de los pobres, el arzobispo de Urgell, animó a los presentes a seguir amando Tierra Santa y a los cristianos de Oriente. Fue una conferencia muy extensa a la vez que amena. Los participantes se mostraron entusiasmados por su intervención, plagada de informaciones interesantes y por la simpatía del prelado.

Mons. Joan-Enric abordó diversos puntos en su intervención, desde la explicación del cristianismo como una religión histórica y su relación con el territorio pasando por los conflictos previos y actuales de la zona.

El prelado profundizó en la situación histórica y actual de las comunidades cristianas que conforman la Iglesia Madre de Jerusalén y Tierra Santa, así como la vida actual de los patriarcados y de los cristianos. Quiso destacar la labor que desarrolla la Custodia de los Franciscanos y recalcó que Tierra Santa y Oriente Medio son el otro pulmón de la Iglesia.

Para finalizar, el arzobispo hizo un llamamiento a una serie de prioridades para los cristianos: amar y conocer el Oriente y su historia tan valiente, amar los Santuarios, la oración mutua, las ayudas solidarias -colecta por Tierra Santa del Viernes Santo, realizar peregrinaciones y un trabajo paciente por la paz y la reconciliación, así como apelar a las grandes potencias mundiales para que la paz y la justicia se abran paso en Tierra Santa. Recordó la posición de la Santa Sede: tener acuerdos para que todos vivan en paz -estatuto propio para cristianos, musulmanes y judíos.

El Papa Francisco nos llama a no olvidar Tierra Santa, a orar y a amar a nuestros hermanos. La Tierra Santa es nuestra casa. «Todos hemos nacido en Belén».

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio