No se trata solo de migrantes se trata también de ti

20190922-casarpalomero-migrantes

El pasado domingo 22 de septiembre, las tres Diócesis Extremeñas celebraron en Casar Palomero la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado.

Participantes de distintas nacionalidades procedentes de áfrica, América, Asia y Europa, que residen en Mérida, Badajoz, Don Benito, Plasencia, Coria, Guijo de Granadilla, Cáceres, Perales del Puerto, Casar de Palomero… se dieron cita en el puerto del Gamo, donde además de plantar un ciprés como señal de su paso por allí y su deseo de cuidar la «casa común», se les explicó la historia de la Cruz Bendita.

Desde allí, entre una exuberante naturaleza, peregrinaron hacia el pueblo para vivir el Jubileo. Las banderas de cada país ondeaban mostrando desde el inicio la alegría del encuentro. En la plaza porticada de Casar de Palomero, les recibió calurosamente el alcalde con numerosas personas del pueblo.

D. Francisco Cerro y el obispo emérito D. Ciriaco Benavente, junto con los delegados de migraciones de las tres provincias extremeñas y varios sacerdotes, presidieron una multitudinaria y participada Eucaristía. Banderas de todos los países adornaban la iglesia con distintos colores, atuendos y objetos venidos desde lejos.

La comida compartida, llena de sabores del mundo, unió a todos como una única familia. Los casareños también participaron compartiendo sus platos típicos. Como broche a esta jornada, todos los participantes volvieron a la plaza y, en el escenario instalado, disfrutaron de la música y la danza de los diferentes países participantes. La plaza se llenó así de alegría.

Para finalizar, se leyó un manifiesto donde expresaron la urgencia de implicarse tanto en el cuidado de la madre tierra como en el apoyo que las personas migrantes y refugiadas merecen.

En Casar de Palomero vivenciamos con claridad que un mundo diferente se puede construir pues hicimos realidad el lema de este año jubilar: «Junto a la Cruz todos hermanos». Gracias a todos.

Equipo de la Delegación de Migrantes y Refugiados

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio