Nochebuena solidaria de la parroquia de San Juan

20221227_cena-sanjuan

El día 24, Nochebuena, se celebró en Cáceres la cena organizada por la Parroquia de San Juan Bautista y Cofradía de los Ramos dentro de la Campaña “Navidad Compartida” para las personas que se encuentran solas o en situaciones difíciles.

Un menú especial para más de 115 personas de distintas nacionalidades: ucranianos, colombianos, venezolanos, hondureños y cacereños que estaban solos, en un ambiente agradable, de amor, fraternidad, comunicación, risas, abrazos, canciones y oración.

La cena estuvo servida por personas colaboradoras y solidarias. Al inicio de la misma, el párroco de San Juan, Don Ceferino de las Heras leyó la bendición de la cena en español. A continuación nuestro colaborador, Salvador Calvo Muñoz, leyó la traducción de la misma al ucraniano, idioma de la mayoría de comensales de aquella nación, tan castigada por la actual agresión bélica.

Nuria amenizó la velada con su voz y se entregaron algunos regalos a niños y adultos.

«Noche de alegría compartida gracias a grupo “Mandiles Solidarios” formado por las colaboradoras que hicieron posible que la Navidad volviese a esa parte de nuestra infancia que llevamos en nuestros corazones», explica una de las voluntarias, Pilar Tornero.

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio