Nombramientos: obispos para Palencia, Sigüenza-Guadalajara y Santander

20231031-nuevos-obispos

El papa Francisco ha nombrado obispo de Palencia al sacerdote Mikel Garciandía Goñi, que es en la actualidad vicario episcopal del Mendialde en la diócesis de Pamplona y Tudela. El nombramiento se hace público a las 12.00 horas de hoy, martes 31 de octubre de 2023, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española. Desde 2016 era obispo de Palencia Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA.

El papa Francisco ha nombrado obispo de Sigüenza-Guadalajara a Mons. Julián Ruiz Martorell, actualmente obispo de Huesca y de Jaca. El nombramiento se hace público a las 12.00 horas de hoy, martes 31 de octubre de 2023, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española. Desde 2011 era obispo de Sigüenza-Guadalajara Mons. Atilano Rodríguez Martínez.

El papa Francisco ha nombrado obispo de Santander a Mons. Arturo Pablo Ros Murgadas, en la actualidad obispo auxiliar de ValenciaEl nombramiento se hace público a las 12.00 horas de hoy, martes 31 de octubre de 2023, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española. Desde 2015 era obispo de Santander Mons. Manuel Sánchez Monge.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio