Nota: actualización de los datos de Santa Isabel en Torrejoncillo.

20200304-comunicado

La dirección de la Residencia de Santa Isabel de Torrejoncillo ha recibido el jueves 17 de septiembre de 2020, una rectificación de los resultados de las pruebas realizadas en el día de ayer a residentes y trabajadores, siendo informados de que, debido a una lectura equivocada de los resultados de las pruebas, ha habido un cambio significativo en los resultados aportados con fecha de 16 de septiembre.

De las 61 PCR realizadas -se indicaron que había sido 71, hay 3 positivos -cuando con fecha de 16 de septiembre de 2020 se informó de que eran 8 positivos. De esos 3 positivos, 2 corresponden a residentes, de los cuales una mujer ingresó con sintomatología en el Hospital de Coria. Por otro lado, el otro positivo permanece en la residencia, asintomático y cumpliendo con el protocolo de aislamiento oportuno. Finalmente, el tercer positivo corresponde a una trabajadora del centro, a la que se suma la trabajador que dio positivo. Ambas continúan en aislamiento domiciliario y siguen sin sintomatología.
Hoy viernes 18 de septiembre de 2020, se ha repetido las pruebas a dos de los residentes a los que se declaró como positivo y luego no lo fueron y a la confirmada como positivo, para corroborar dichos resultados, para garantizar la seguridad de residentes y trabajadores.

Cabe destacar la labor del personal de la residencia, que aun estando de vacaciones o de descanso, inmediatamente se incorporaron para apoyar en las intensas tareas del cuidado de los mayores en ese momento. Aclaramos que finalmente, en ningún momento se contó con la presencia de ningún sanitario derivado del SEPAD, aunque sí se estuvo en coordinación permanente con las autoridades sanitarias.

Agradecemos la labor impagable de todo el personal de la residencia, así como de los residentes y familiares, que con paciencia y tesón colaboran en este momento, para luchar unidos contra el Covid.

Pésame

Por otro lado, desde la Diócesis de Coria-Cáceres queremos transmitir nuestro pésame a la familia de la residente de Santa Isabel de Torrejoncillo, fallecida tras su ingreso en el hospital de Coria el 16 de septiembre de 2020 y rogamos una oración por su eterno descanso.
En la lectura de hoy San Pablo nos recuerda: » Si nuestra esperanza en Cristo acaba con esta vida, somos los hombres más desgraciados.
¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos.»
Descanse en la paz del Señor.

Quizás te pueda interesar

Rosario por el Sínodo Universal

El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…

Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia

El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…

Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional

Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…

Scroll al inicio