Nota de la Vicaría General sobre la Festividad de San José

20180301-san-jose

La persona y la vida de San José tienen en la historia de nuestra salvación una importancia que ha sido reconocida siempre por la sagrada Liturgia y las leyes canónicas al proponer su fiesta como día de precepto -cf. canon 1246. Tradicionalmente el pueblo cristiano ha secundado esta norma dando un significativo realce familiar y social a la fiesta del 19 de marzo.

En la Comunidad Autónoma de Extremadura este año 2018 es día laborable, en consecuencia, y para conocimiento de los fieles, disponemos:

  1. Mantener el precepto de dicha solemnidad, con obligación de participar en la celebración de la Eucaristía el lunes día 19 de marzo o la víspera por la tarde.
  2. Se dispensa de la obligación del descanso a aquellos fieles que por sus compromisos laborables no puedan hacerlo.
  3. Se ruega a los párrocos y rectores de iglesias que informen a los fieles, con antelación, de estas decisiones y acomoden en lo posible los horarios de misas a las posibilidades y necesidades de los fieles.
  4. La celebración del Día del Seminario, con la correspondiente colecta a favor de nuestro seminario, se hará en las Eucaristías del fin de semana del día 17 y 18 de marzo.

En Cáceres, a 27 de febrero de 2018.

Diego Zambrano López. Vicario General

Quizás te pueda interesar

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa Concatedral

CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. (latín), 13:00 h. (bendición de ramos) y…

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa en Coria

DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. San Ignacio de Loyola 12:00 h. Misa Pontifical con el Sr….

La Misa Crismal se retransmitirá en directo

En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…

Scroll al inicio